Realiza el Ayuntamiento capitalino una nueva entrega de tinacos


Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas benefició a las familias de la colonia El Orito y zonas aledañas con la entrega de tinacos de mil 200 litros, así como la instalación de los mismos.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, comentó a los asistentes que el agua es una necesidad, y eso lo entiende muy bien, por lo que instruyó al personal del Ayuntamiento a colaborar para que todos los ciudadanos cuenten con este servicio.

Por su parte, la síndico municipal, Ruth Calderón Babún, añadió que para la actual administración es prioridad que todos los capitalinos cuenten con los servicios necesarios.

Para lograr la instalación de los contenedores, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, informó que las diversas áreas de la administración actual se unieron para realizar las acciones en beneficio de las y los zacatecanos.

Mencionó que los tinacos son de una excelente calidad para evitar roturas y fugas, para ello se realizó una inversión de 2 millones 926 mil pesos y su instalación se llevará a cabo antes de que finalice diciembre en distintas zonas prioritarias de la Capital.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, informó que se entregaron cerca de 900 contenedores, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Con la entrega de los tinacos se beneficiará a las y los habitantes de más de 500 colonias, por lo que las acciones en dos: el 30% se instalará en patios que requieren multiconectores, contactos, entre otros accesorios.

Mientras que el 70% se colocará en las azoteas que requieren una base de mayor altura para poder brindar un servicio oportuno y abastecer agua potable a las familias zacatecanas.

Comentó que la administración del Dr. Miranda Castro busca atacar las carencias sociales básicas, entre las que se encuentra el agua potable, electrificación y alcantarillado, por lo que continuarán programando políticas públicas que lo logren.

A la entrega de los tinacos acudió el regidor Óscar Martínez;  la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán; Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública; además de Luis Campos, director de Participación Ciudadana.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Miles, disfrutan de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023
Next Espectacular cierre de la Feria de la Virgen en Guadalupe