Se convertirá la capital en sede del segundo campeonato regional de aritmética


Zacatecas, Zac. La Casa Municipal de Cultura del municipio de Zacatecas se convertirá en sede del Segundo Campeonato Regional de Aritmética, el cual se realizará bajo la coordinación del Ayuntamiento capitalino y “Aloha” Instituto Alokids.

Dicha competencia se llevará a cabo el próximo 20 de enero en dicho espacio, en donde se esperan competidores de todas las edades y las bases del concurso pueden consultarlas en las redes de “Aloha” Zacatecas.

Yolanda Reina Muñoz, formadora académica internacional y directora de “Aloha” Mental Arithmetic México, explicó que el instituto tiene presencia en más de 40 países y 30 años de experiencia.

Comentó que su objetivo es fomentar el aprendizaje y el amor por la aritmética a través de técnicas lúdicas y divertidas, que logren que las niñas, niños y jóvenes se interesen en este tipo de materias.

Comentó que “Aloha” utiliza tres herramientas básicas para el aprendizaje: el ábaco, cálculo mental y la parte lúdica, con ello obtendrán mayores oportunidades a largo plazo en la parte académica y personal.

El regidor, Óscar Martínez, dijo en representación del Dr. Jorge Miranda Castro que la administración continuará respaldando instituciones que generen espacios para el deporte y la formación académica para formar a hombres y mujeres de bien.

A la presentación de la competencia acudieron Germán García, jefe del Departamento del Deporte Municipal, y Cinthya Hernández Aguilera, directora del programa “Aloha” Mental Arithmetic Zacatecas.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan foro ciudadano del programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Zacatecas
Next Lleva Pepe Saldívar mensaje de paz y esperanza a comunidades del Municipio de Guadalupe