Hallan arma en auto robado, en Miguel Auza


MIGUEL AUZA. Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Miguel Auza un arma de fuego corta que encontraron en un vehículo abandonado y que, además, tenía reporte de robo.

Este hallazgo se registró en el entronque del camino de terracería que enlaza las comunidades 20 de Noviembre y Ramón Corona, donde los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los elementos estatales encontraron, aparentemente abandonado entre unos matorrales, un vehículo Volkswagen, Jetta, 2014, naranja, con placas de Durango.

Los efectivos de la PEP descendieron de sus patrullas, con el propósito de revisar la zona y verificar si alguna persona requería apoyo, sin que hayan localizado al alguien; en tanto, los vidrios de la unidad motriz estaban abiertos.

Al consultar el número de serie en las bases de datos de la Plataforma México y del Registro Público Vehicular (Repuve), el auto resultó con reporte de robo con fecha 23 de junio de 2018 en el estado de Durango.

Los uniformados estatales iniciaron la revisión del interior del vehículo, en el que encontraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con su cargador desabastecido.

Asimismo, hallaron un cargador para arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, desabastecido, además de 19 cartuchos útiles para arma larga calibre .223 milímetros.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP aseguraron los objetos prohibidos y el vehículo, con el propósito de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para que se integrara la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tacoaleche pide auxilio ante ola de secuestros
Next Guadalupe se encamina a la transparencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *