GUADALUPE. Por primera vez en su historia, el jardín Juárez del Pueblo Mágico de Guadalupe se convertirá en una parrilla gigante.
Este sábado, al ritmo de rock y de jazz, parrilleros aficionados –¡ojo!, no profesionales– asarán cortes gruesos y delgados de carne vacuna.
Se trata del Primer Concurso Internacional de Carne Asada, el cual tiene el objetivo de reunir a los amantes amateurs de la parrilla para promover la creatividad gastronómica y el buen sabor.
Los interesados en participar tienen hasta el sábado a las 12:00 horas para inscribirse en el Departamento de Turismo Municipal, ubicado en el jardín Juárez.
De acuerdo a la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Guadalupe, cada parrillero acudirá al concurso con su asador, sus condimentos y sus cortes de carne. La cocción es libre, con carbón o con leña.
El jurado calificador, entre otros aspectos, evaluará la cocción de los cortes, el color, el aroma de la carne y el sabor.
En el evento también se invitará a empresarios restauranteros de Zacatecas para que oferten otro tipo de alimentos y además habrá venta de cerveza artesanal.
José Córdova / Tropicozacatecas.com