GENERAL FRANCISCO R. MURGUÍA. Blas Ávalos Mireles, alcalde de Nieves, y Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), pusieron en operación el segundo Polo de Innovación Tecnológica en el estado, como ya se tiene uno en Valparaíso.
Para garantizar el funcionamiento del mismo, Enciso Muñoz firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nieves, para que sea atendido por 11 becarios del Cozcyt y del Laboratorio de Software Libre (Labsol), quienes brindarán asesoría y seguimiento para proyectos, formación de talento humano y generación de habilidades tecnológicas en los estudiantes.
Este Polo de Innovación es impulsado por el Laboratorio de Software Libre del Cozcyt, e impactará en los municipios de Nieves, Río Grande, Juan Aldama y Miguel Auza; está ubicado en el Centro de Educación a Distancia UNAM Nieves, única sede de la universidad en la zona norte del país.
Audiencia pública
En su visita a la región, Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), atendió en audiencia pública a decenas de estudiantes y maestros de los municipios General Francisco R. Murguía (Nieves) y Miguel Auza.
Las solicitudes de la ciudadanía giraron en torno a apoyos para proyectos tecnológicos, actividades de difusión y divulgación de la ciencia, así como Polos de Innovación, entre otros.
Además, durante la audiencia pública, personal del Cozcyt también impartió talleres de robótica y matemática recreativa en las instalaciones el Polo de Innovación, actividades a las que asistieron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Redacción / Tropicozacatecas.com