Mineros continúa en la cima… por ahora


TAMAULIPAS. Mineros de Zacatecas se metió al Estadi Marte R. Gómez, de Tamaulipas, donde le arrebató un punto al Correcaminos, en la Jornada 14 de la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano.

El resultado dejó a los tamaulipecos con 18 puntos, en el noveno puesto de la clasificación, mientras la Marea Roja se mantiene en el liderato de la clasificación general, con una cosecha de 25 unidades, en espera del resto de los cotejos de sus más cercanos perseguidores.

Correcaminos jugó en su estadio con la consigna de sumar una victoria y conservar posibilidades de meterse a la fiesta grande. Pero su rival era el líder Mineros de Zacatecas.

Ante 4 mil 511 aficionados, el compromiso inició con pocas acciones de peligro, los anfitriones tomaron posesión del balón, pero sin mostrarse con veneno en el arco rival.

Pasaron 11 minutos para que se abriera el marcador, por conducto de Julio Atilano, a pase de Daniel Cisneros, quien desbordó por la banda izquierda y mandó un centro rasante que se paseó en la zona de riesgo, y fue empujado al fondo de las redes.

Mineros se replanteó en el terreno de juego y comenzó a buscar el empate. Al 36, en un servicio de tiro libre, Guillermo Martínez estuvo cerca con un cabezazo que salió desviado por el sector izquierdo.

El complemento arrancó caliente, pues apenas al primer minuto, al 46, los de casa tocaron la puerta por conducto de Julio Atilano, quien recibió en el área rival y cruzó su disparo al rincón izquierdo, pero la bola chocó en el metal.

La falla de Correcaminos fue contestada apenas en la siguiente jugada; al 47, Sergio Vergara mandó un centro que llegó al primer palo y Guillermo Martínez tocó la bola, que se anidó en la portería contraria, para emparejar los cartones a un gol.

Gol de Mineros

G⚽⚽⚽L de Mineros FC Zacatecas donde el Líder de Goleo Guillermo Martínez pone las tablas en el marcador, 1-1 vs CF Correcaminos Oficial#Jornada14 #Clausura2018 del #ASCENSOBancomerMX⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol

Posted by Ascenso Bancomer MX on Friday, March 23, 2018

Correcaminos buscó adelantarse en el resultado, por lo que presionó para tener el balón y batir la meta contraria. Al 68, un disparo de media distancia prometía el festejo definitivo, pero el cancerbero Rafael Ramírez hizo un lance espectacular para rechazar el peligro.

Así terminaron las acciones en Tamaulipas, y Correcaminos no pudo lograr la victoria y se complicó su camino en busca de un boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2018.

En la jornada 15, Mineros medirá fuerzas ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a las 19 horas, en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ‘Amarran las manos’ a funcionarios en elecciones
Next Crean conciencia sobre el autismo y síndrome de Down

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *