Autoridades de Río Grande atienden los incidentes presentados por la granizada


RÍO GRANDE, ZAC. Las fuertes lluvias y el granizo que se presentó este martes por la tarde en el municipio de Río Grande ocasionaron varios daños materiales e incidentes, como caídas de techos de lámina, taponamientos en las coladeras, lo que colapsó el tránsito por las avenidas del municipio, por lo que las autoridades municipales realizaron diversas acciones para atender las demandas de la población y evitar incidentes mayores.

Desde que comenzaron a reportarse los primeros daños, el alcalde Mario Córdova Longoria instruyó a todo su personal a atender las demandas que tenía la población, por lo que el equipo de Protección Civil, Seguridad Pública y servidores públicos del ayuntamiento acudieron a colonias, comunidades y barrios donde se presentaron taponamientos en las avenidas, así como la caída de techos de diferentes mariales.

Córdova Longoria acudió a la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA) para reunirse con el director del plantel educativo y así poder establecer en lo inmediato los trabajos necesarios para atender la caída del domo que se tenía en el lugar.

Además, coordinó los recorridos que se establecieron por parte de diversas corporaciones de Río Grande para atender cada una de las denuncias que se presentaban en todo el municipio.

En la ESGIMA se reportaron dos domos colapsados. Afortunadamente, los estudiantes estaban en clases y todos resultaron a salvo. Para evitar cualquier percance fueron trasladados a sus hogares en camiones del ayuntamiento.

También colapsó el domo de la gasolinera sur.

El alcalde solicitó a la ciudadanía a que se mantenga tranquila, y agradeció que hasta el momento no haya vidas qué lamentar y sólo se hayan reportado daños materiales.

Por último, pidió a la ciudadanía extremar precauciones en las áreas de los Álamos, Trinidad, por el arroyo seco y el canal. Además, no cruzar en arroyos y evitar arrastres debido a la fuerza de la corriente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia Julio César Chávez mejora del servicio de agua potable en La Luz
Next Proponen crear Centros de Atención, Adopción, Protección y Bienestar Animal