RÍO GRANDE, ZAC. Con la finalidad de atender las necesidades de la población, el Ayuntamiento de Río Grande y la asociación Mariana Trinitaria entregaron recientemente 49 bóileres solares y más de 20 tinacos mediante el programa SUMARIO.
Estas acciones se están llevando a cabo cada mes en diversas comunidades, colonias y barrios del municipio de Río Grande, por lo que el alcalde Mario Córdova Longoria hizo un llamado a la población que no cuenta con estos servicios para que se acerque a la presidencia a solicitar el servicio y poder ser beneficiarios en próximos meses.
Asimismo, reiteró su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la población, por lo que al entregar tinacos a los hogares riograndenses hace una contribución para que la población no se quede sin agua potable, esperando en todo momento que la población cuide más el vital líquido.
Respecto a la entrega de calentadores solares, el alcalde riograndense puntualizó que es prioritario que las familias de bajos recursos cuenten con energías renovables y sobre todo con la tecnología que aportará a economizar en el hogar, ya que al utilizar los rayos solares para calentar el agua “significa un ahorro sustancial que antes se iba a la compra de gas LP y ahora se puede destinar a la alimentación o educación de las familias riograndenses”.
Para finalizar, reiteró que estas acciones se estarán llevando a cabo cada mes, por lo que en próximos días se estarán atendiendo las demandas y necesidades de colonias que ya realizaron su solicitud y solamente están esperando el apoyo por parte de la presidencia municipal conjuntamente con la Asociación Mariana Trinitaria.
Redacción / Tropicozacatecas.com