Ronaldinho dice ¡adiós!


Redacción/Trópicozacatecas.com

Agencia EFE

 

Tras una exitosa carrera, Ronaldinho dijo adiós a las canchas.

Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del astro brasileño, oficializó el retiro del jugador, que lleva varios dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó varios partidos amistosos de despedida.

En diciembre de 2017, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y adelantó que su retirada oficial del futbol activo sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su magia en los pies.

“Eso ya estaba definido. Faltaba sólo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, externó Assis sobre su retiro, en declaraciones recogidas por el diario Folha, de Sao Paulo.

Mencionó al diario O Globo que Ronaldinho prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Futbol de Rusia, que se celebrará entre junio y julio de este año, así como otros eventos en distintos continentes.

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto”, añadió Assis.

Ronaldinho, de 37 años, jugó sus últimos días como profesional en el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos, como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil vistió las camisetas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

También jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el Milán italiano y el Querétaro de México, y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón con Brasil.

 

Se rinden a sus pies

El legendario ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó que es imposible amar el futbol y no ser admirador de su compatriota Ronaldinho Gaúcho, quien anunció su retiro definitivo de los terrenos de juego.

“Ronaldinho, trajiste una sonrisa en el rostro de todos”, escribió el mítico ex delantero de La Verdeamarela en su cuenta oficial de Instagram.

Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona, se sumó a la legión de seguidores que han recordado a Ronaldinho cuando el brasileño anunció su despedida de las canchas.

El astro argentino publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje, en el que recordó que aprendió mucho al ladode Dinho, que era “n fenómeno con la pelota” y, lo más importante, que era “una grandísima persona”.

“Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”, escribió Messi.

Leo Messi y Ronaldinho coincidieron en el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2004-05 a la 2007-08. Con la llegada de Josep Guardiola, el mando del equipo lo asumió el argentino.

Bajo las órdenes de Frank Rijkaard, ganaron dos Ligas (2004-05 y 2005-06), una Champions League (2005-06) y dos Supercopas de España (2005-06 y 2006-07).

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
There is no more story.
Next Exhiben expo de autores y compositores zacatecanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *