Certifican en inglés a docentes y alumnos del Cobaez


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Docentes de inglés del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y 200 estudiantes recibieron certificaciones de Cambridge University Press (CUP).

El director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García, informó que el colegio ha trabajado bajo el esquema de certificación gratuita durante tres años, en los que han obtenido importantes avances en la enseñanza-aprendizaje de esta materia, además de que el profesorado recibió cursos de actualización.

Por este motivo, y derivado del convenio que sostienen ambas instituciones, en enero de 2018 se impartirá un taller sobre Estrategias para el Manejo de Contenidos de Inglés, dirigido al cuerpo de docentes de la institución.

Recientemente también se efectuó una reunión en las oficinas generales del subsistema con representantes de las instituciones de educación media superior y superior en la entidad, para proporcionarles información sobre la posibilidad de certificar a los docentes.

A la reunión acudieron representantes de organismos como el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), de Nochistlán y Zacatecas Norte; de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Colegio de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA); Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas (ICATEZ) y preparatorias estatales.

El director académico del Cobaez, Ramiro Espino de Lara, externó que el vínculo con la CUP ha representado una escalada en la profesionalización de maestros de inglés, además de tener acceso a materiales didácticos a precios accesibles.

Cambridge University Press es la editorial más antigua del mundo, cuya misión es dar forma al conocimiento generado en esta institución. Entre los autores que han publicado en Cambridge se incluyen John Milton, William Harvey, Isaac Newton, Brian J. Ford y Stephen Hawking.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran a policías preventivos en Calera
Next Es Sergio Flores rector de la Utzac; Antonio Argüelles va al CECYTEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *