Distingue el Incufidez a impulsores del deporte


Redacción / Trópicozacatecas.com

 

ZACATECAS. El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), a cargo de Adolfo Márquez Vera, reconoció a los ayuntamientos más destacados en las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos 2017.

Se agradeció a entrenadores, encargados municipales del deporte y alcaldes por sumarse al esfuerzo de desarrollar el deporte en el estado a través de estas competencias.

Márquez Vera resaltó con esas ligas se incide favorablemente para atacar factores como la deserción escolar, drogadicción, desintegración familiar, embarazo a edades tempranas, alcoholismo, sedentarismo, lo que, afirmó, ha contribuido favorablemente a prevenir el delito en Zacatecas.

Los ayuntamientos galardonados fueron Zacatecas, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Villa de Cos, Villanueva, Calera, Fresnillo, General Francisco R. Murguía (Nieves) y Guadalupe.

Entre los reconocimientos destacaron Calera, por su mayor participación en las ligas; Rio Grande, por mayor asistencia y organización; Fresnillo, por los campeonatos en baloncesto, atletismo y boxeo; Guadalupe, campeones de tour y baloncesto femenil; Jerez, en voleibol varonil; Ojocaliente, en beisbol; y Zacatecas, que se colgó los campeonatos en charrería, baloncesto profesional, boxeo, voleibol varonil y tour de Zacatecas.

 

Galardón para Jerez

Al recibir el reconocimiento, el presidente municipal de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo, presenció los programas deportivos que se realizarán en el ejercicio 2018.

Ante José Iram Estrada Ulloa, coordinador municipal del deporte, se destacó que con este reconocimiento se distingue el desempeño de los deportistas que obtuvieron el primer lugar de voleibol varonil a nivel estatal, así como primeros lugares en atletismo y ciclismo.

De la misma manera, Jerez reunió al mayor número de atletas en su etapa municipal, por lo que, en su momento, se le designó como anfitrión para la final de atletismo y clausura de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, celebrada en diciembre pasado en la unidad deportiva.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Es Sergio Flores rector de la Utzac; Antonio Argüelles va al CECYTEZ
Next Invitan a diseñar portada de libro conmemorativo de Calera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *