Procesan a presunto asesino de carnicero Antonio Frausto


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. César Iván, acusado de homicidio calificado en contra del propietario de Carnes Selectas La Reyna, Antonio Frausto, fue detenido el 22 de enero y ya se le vinculó a proceso, informaron autoridades de la Procuración General de Justicia del Estado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, informó que las investigaciones continuas de esta dependencia permitieron la autovinculación a proceso de homicidio calificado para César Iván, de 35 años, por los hechos ocurridos el 31 de agosto de 2017 en contra del dueño de la carnicería La Reyna, ubicada en colonia Gavilanes, de Guadalupe.

El 8 de enero, añadió, se giró una orden de aprehensión en contra del sujeto detenido, y se cumplimentó el 22 de enero.

La autoridad judicial fijó plazo de cuatro meses, que vencerá en mayo, para que el Ministerio Público cierre las investigaciones, mientras el imputado permanece en prisión preventiva, debido a la gravedad del delito cometido.

Murillo Ruiseco agregó que continúan en internamiento preventivo tres adolescentes, quienes fueron detenidos días después del hecho ocurrido en el negocio Carnes Selectas La Reyna, a quienes se les aseguró un arma de fuego vinculada al homicidio del comerciante, de tal modo que en los próximos días iniciarán los juicios orales respectivos.

 

Sentencian a El Cutter

En conferencia de prensa, se informó que, gracias al trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, corporaciones policiacas y peritos, se obtuvo un fallo condenatorio por secuestro agravado en contra de César Jesús, alías El Cutter, quien incurrió en este crimen el 2 de junio de 2015.

Murillo Ruiseco detalló que el sujeto operaba en el área metropolitana de Zacatecas y Guadalupe; fue vinculado a proceso en agosto de 2017 y su juicio oral comenzó el 22 de enero actual; dos días después, se le dio un fallo condenatorio de 50 años en prisión ordinaria.

Rocío Aguilar, nueva vocera

También se anunció a Rocío Adriana Aguilar Borjón como nueva vocera del gobierno del estado en materia de seguridad, mientras su antecesor, Marco Vargas Duarte, fungirá como director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Aguilar Borjón es egresada en Ciencias del Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango (UAD); realizó un posgrado en Investigación Humanística y Educativa con orientación en Comunicación y Praxis en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además de complementar sus estudios en la Universidad Complutense, de Madrid, España.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanza Guadalupe para ser Pueblo Mágico
Next Inauguran nueva distribuidora de General Motors en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *