Disponibles, becas para estudiar en el extranjero


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. El gobierno estatal, a través del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), ofrecerá durante 2018 más de 2 mil 200 becas en distintas modalidades, tendientes a combatir la deserción escolar, impulsar el emprendimiento y fomentar las capacidades y talentos de los jóvenes zacatecanos de entre 12 y 29 años.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuzac, invitó a los jóvenes zacatecanos a acercarse a la institución, ya que a partir de febrero se abrirán las convocatorias para que puedan postularse por uno de los siete tipos de becas que se ofrecerán este año a estudiantes, deportistas y jóvenes con talento.

Destacó que la intención es incidir en el combate de la deserción escolar, impulsar el emprendimiento y fomentar las capacidades de los jóvenes, con el objetivo de que los beneficiarios continúen sus estudios, cursen un posgrado en el extranjero o ganen una remuneración por entrenar en escuelas de futbol a otros niños o adolescentes.

Se destacó en un comunicado que la Casa del Emprendedor, ubicada en 252 A, de la avenida Universidad, en la capital de Zacatecas, recientemente inaugurada, apoya con capacitación, asesoría y financiamiento a los zacatecanos que deseen emprender un negocio.

Alejandrina Varela informó que el Injuzac este año pondrá en marcha proyectos y programas de alto impacto en la vida de los jóvenes zacatecanos para facilitarles un mejor futuro como adultos.

Tipos de becas

  1. Apoyo económico a estudiantes con dificultades para continuar en la escuela.
  2. Vuelve a la Escuela, para quienes desertaron por alguna problemática y les permitirá regresar a las aulas.
  3. Beca hacia el extranjero para incentivar que zacatecanos cursen algún posgrado en otro país y sean ayudados con el boleto de avión u otros gastos.
  4. Becas de Impulso, para quienes deseen hacer sus prácticas profesionales en alguna dependencia de los gobiernos estatal, municipal o federal, a cambio de un incentivo.
  5. Beca al Empleo, para quienes hacen prácticas profesionales en empresas privadas, con un apoyo a cambio.
  6. Beca Activa tu Municipio, para quienes tienen conocimientos en música, un idioma extranjero u otra actividad e imparten talleres a otros jóvenes a través de las casas municipales de Cultura.
  7. Becas para jóvenes que cursen una carrera en educación física para que sean entrenadores de 10 escuelas de futbol que se abrirán en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas.

 

En las redes sociales del Injuzac se detallarán las fechas de las convocatorias y apoyos que se ofrecen a los zacatecanos de entre 12 y 29 años.

 

Otros programas

Durante 2017, el Injuzac atendió a 40 mil jóvenes a través de los distintos programas, como los de becas, actividades de prevención, asesoría y otros. Además, entregó 2 mil 200 becas y se planea igualar el número este 2018.

En programas de financiamiento a proyectos productivos, Alejandrina Varela dijo que se les da a los jóvenes hasta 150 mil pesos para que pongan un negocio, con facilidades de pago y tasas de interés de 6 por ciento al año, siempre y cuando los pagos sean puntuales.

Se invitó a los jóvenes de algún negocio a que se acerquen a la Casa del Emprendedor, donde recibirán asesoría para impulsarlo, o bien, se les facilitan las salas con áreas de innovación y equipos de cómputo donde pueden hacer sus reuniones y las pruebas de sus prototipos.

Asimismo, expertos les ofrecen asesoramiento técnico, financiero y en mercadotecnia de sus proyectos.

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rodrigo Román levanta la mano para la presidencia municipal de Zacatecas
Next Atendió CDHEZ 528 quejas por violación a derechos en 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *