“Vamos a cancelar la reforma educativa”: AMLO, en Zacatecas


Erik Flores / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. En su visita a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato a presidente de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), advirtió que echará abajo las reformas estructurales promovidas por el mandatario Enrique Peña Nieto, especialmente la educativa.

Tras firmar el Acuerdo para la Defensa de los Derechos de los Maestros y la Escuela Pública con la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), liderada por Rafael Ochoa Guzmán, asentó que en cuanto triunfe el movimiento que encabeza, “de manera categórica, vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa”.

Concentrados en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que según cifras oficiales tiene una capacidad para 22 mil personas, militantes, simpatizantes de distintos municipios y de por lo menos 10 estados escucharon de AMLO que no se privatizará la educación y que no será más un privilegio, “como lo han querido hacer ver los que ostentan el poder”.

López Obrador anunció que, de llegar a ser presidente, habrá becas para los estudiantes en todos los niveles educativos, “nadie se quedará sin estudiar”, además de que los maestros recobrarán sus derechos laborales, tendrán aumento salarial y, asimismo, pensiones dignas. Los gritos de júbilo invadieron el recinto.

Como lo ha hecho a nivel nacional en los últimos meses, subrayó que su plan de gobierno consistirá en acabar con la corrupción, con los privilegios, y rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, crear empleos, así como atender a los jóvenes para garantizarles el derecho al estudio y al trabajo.

AMLO propuso acabar con la opulencia, que la educación no sea un privilegio, que haya paz y tranquilidad, “una auténtica democracia, que el gobierno represente al pueblo y que no esté convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Escoltado por Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc y coordinador de campaña de AMLO, así como por los dirigentes estatales de Morena, Fernando Arteaga Gaytán; del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, y de Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda, aseveró que “no habrá más un presidente pelele, títere del extranjero”.

“Nos impusieron las reformas laboral, para afectar a los trabajadores; la fiscal, para cobrar más impuestos al sector productivo; la energética, para privatizar la industria eléctrica; la educativa, para afectar al magisterio nacional… no pasará más, esto se acabó”, aseveró.

Para poner fin a la corrupción, el precandidato afirmó que no habrá más endeudamiento, se quitarán los privilegios y se ejercerá un plan de austeridad, con el que se ahorrará un billón de pesos.

“Con eso vamos a impulsar el desarrollo de México, con eso vamos a rescatar al campo, a los productores, va a cambiar también la política agropecuaria, ya que no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos, como el maíz, el frijol, el arroz, la carne, la leche, la madera ni las gasolinas”, expuso.

De acuerdo con Andrés Manuel López, de llegar al gobierno, se fortalecerá el mercado interno, con pagos justos a los productores de Zacatecas, Durango, Nayarit y Sinaloa.

No se comprarán las gasolinas en el extranjero ni se venderá petróleo crudo, ya que anunció que se construirán dos grandes refinerías en el país para producirlas aquí, puesto que las existentes “se están convirtiendo en chatarra”.

Gobernantes honestos

Andrés Manuel López Obrador aseveró que limpiará al gobierno de la corrupción, “desde arriba hacia abajo, empezando por los gobernadores, que deben ser honestos, hasta los presidentes municipales”.

“Hago un compromiso con ustedes, con todos los mexicanos: no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo. Voy a gobernar México con honestidad. Vamos a dar el ejemplo al mundo de que habrá orden, honestidad, democracia y justicia”, añadió.

El precandidato de Juntos Haremos Historia prometió eliminar los gastos superfluos de la administración, con los grupos en el gobierno y los privilegios de la alta burocracia, pues, dijo, “le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada”.

En contraparte, AMLO propuso aumentar los sueldos “de los de abajo”, los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, a todos los que trabajan al servicio del Estado, y aumentarán los jornales de los campesinos. Habrá justicia laboral”.

En un discurso de casi 60 minutos, iniciado a las 12:37 horas, afirmó que se contará con un presupuesto suficiente sin necesidad de aumentar impuestos, como el de valor agregado (IVA), y en los seis años de su gobierno no habrá impuestos en alimentos ni en medicamentos, ninien en el impuesto sobre la renta (ISR), que se cobra a comerciantes y a empresarios.

Tampoco habrá gasolinazos, aseveró, no se privatizará el ISSSTE, el seguro ni el agua. “Vamos a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, para todos; y los discapacitados pobres y maestros también van a tener esa pensión a final de este año como personas de la tercera edad, además de su jubilación”.

“De esto se trata la transformación que está por venir –reiteró-. Se va a acabar la política del pillaje. Los invito a que todos juntos convenzamos a más gente para evitar el fraude electoral el 1 de julio, que todos cuidemos las casillas, que vayan a votar temprano, para que el 2 de julio corra la noticia por todo el país y por todo el mundo de que ganó el movimiento de regeneración nacional y que inicia una etapa nueva en la historia de México”.

Su mensaje final fue que, “unidos, sin odios ni rencores, maestros, mineros, trabajadores, empresarios, todos vamos a lograr el renacimiento de México”.

Tras airadas ovaciones y despedirse con ambas manos arriba luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, Andrés Manuel López bajó del estrado por el costado derecho del Multiforo, recibió algunas carpetas con documentos y partió rumbo a Aguascalientes, previo a su cita de este domingo, en León, Guanajuato, y Guadalajara, Jalisco.

  El precandidato presidencial, con José Narro Céspedes y Soledad Luévano Cantú.

   Contingentes de Fresnillo y de todo el estado, presentes en el evento político.

Bloquean el bulevar

El evento político programado a las 11 horas se prolongó cerca de una hora, debido a que, sin explicación oficial alguna, el bulevar Metropolitano fue bloqueado por agentes de la Dirección de Seguridad Vial, en el sentido Guadalupe-Zacatecas, en el puente ubicado arriba de la agencia Nissan.

Trópico de Cáncer Noticias (www.tropicozacatecas.com) preguntó a un agente de tránsito por qué estaba bloqueado el bulevar, y éste contestó:

– No sé, algo pasó… ahí está la Ministerial.

– ¿Hubo un muerto o por qué?

– Sí, yo creo sí, ya ve que los peritos deben sacar sus investigaciones y acordonan todo…

– Gracias, oficial…

 

Los automovilistas buscaron vialidades alternas, por el centro de Guadalupe y otros más por la calzada Solidaridad; en ambas el caos vehicular fue evidente y desesperante para los conductores y los pasajeros que iban a bordo de distintos camiones.

En el Multiforo, después de 40 minutos de haber empezado el evento del acuerdo con el magisterio, la gente seguía llegando para escuchar el mensaje de ya saben quién…

 

Videos difundidos en las redes sociales sobre el trayecto de los asistentes al Multiforo:

#ZacatecasNos pasan el siguiente videoQue por indicaciones de #arriba; están impidiendo el tránsito de nuestros contingentes que venimos a acompañar a Ya saben quién!! Pero está lucha, Nadie la para!!Noticias Zac

Posted by Noticias Zac on Saturday, February 10, 2018

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1976338992379568&id=100000104586670

 

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dulces Mara abrirá su segunda planta en Jalpa
Next Invertirán $13 millones en proyecto de limón en el suroeste zacatecano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *