Invertirán $13 millones en proyecto de limón en el suroeste zacatecano


García de la Cadena, Zac.- Con la finalidad de impulsar la zona de los cañones de Juchipila y Tlaltenango como productora estratégica de limón, se realizará una inversión de 13 millones de pesos para la construcción de infraestructura para riego.

A través de la Secretaría del Campo (Secampo) se  realizarán obras hidroagrícolas que serán abastecidas con los manantiales y veneros de la sierra a fin de irrigar las huertas de limón persa, informó el titular de esta dependencia, Adolfo Bonilla Gómez.

Una comitiva de autoridades acompañadas de funcionarias del Gobierno Municipal realizó un recorrido por este municipio para conocer del proyecto  del migrante zacatecano Jaime Polanco Guzmán, quien regresó de Chicago para poner en marcha ese proyecto agrícola, que inició con la plantación de este producto apto para cultivar en las condiciones del microclima tropical del sur de Zacatecas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, se establece que una organización de productores de esta zona solicitó apoyo a Secampo para aprovechar millones de metros cúbicos de agua que recorren la Sierra Madre Occidental.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Vamos a cancelar la reforma educativa”: AMLO, en Zacatecas
Next Resguarda Tepetongo tesoros naturales, de piedra y letras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *