¡Sofocan a Mineros!


Equipo Mineros de Zacatecas

ZACATECAS. Mineros de Zacatecas empató 2-2 ante Murciélagos, en la jornada 9 del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX.

De poco sirvió la solidaridad mostrada por los de casa con el equipo de Los Mochis, Sinaloa, debido a que se les adeudan salarios, ya que en el terreno de juego hubo mucha rispidez, de tal forma que ambas escuadras terminaron con 10 jugadores.

Los asistentes al Estadio Carlos Vega Villalba presenciaron cómo caía su equipo al minuto 14, por conducto de Renan da Silva, quien anidó el esférico en un confuso tiro de esquina para Mineros.

El brasileño Renan da Silva sería héroe y villano, puesto que al final del primer tiempo se hizo expulsar con doble tarjeta amarilla en la misma acción, que se ganó por aplaudirle al árbitro central, Jonathan Hernández Juárez.

Mineros tuvo aproximaciones claras de gol, como la que se perdió Héctor Alejandro Mascorro falló frente al marco descubierto; al minuto 35, un cabezazo certero de Roberto Nurse dio el empate a Mineros.

Al arranque del segundo tiempo, el minero Luis Madrigal probó suerte con pierna derecha y el balón apenas se fue arriba.

Al minuto 53, un error defensivo de la zaga roja fue aprovechado por el murciélago Francis Afriyie, quien soltó un trallazo con la pierna izquierda y el balón se incrustó en las redes, para el 1-2 momentáneo.

Obligado por el marcador y por tener ventaja numérica de jugadores, Mineros se fue al frente y, al 65, rindió frutos, tras el cobro de un tiro penal a cargo de Guillermo Martínez; cuatro minutos después estuvo a punto de caer el de la ventaja, con un tiro preciso de Sergio Vergara, de Zacatecas, pero fue tapado por Ernesto Vergara, de Los Mochis.

Al minuto 72, Miguel Gerardo Velázquez propinó una patada criminal a un jugador de Murciélagos y se ganó la tarjeta roja, y se llevó la peor parte, ya que tuvo que salir del terreno de juego expulsado y en camilla.

Al 79, Sebastián Penco pudo haber metido el gol de triunfo para Los Mochis, pero su disparo apenas se fue arriba del marco defendido por Miguel Ángel Rodríguez; por su parte, al minuto 93, Mineros tuvo en la pierna derecha de Sergio Vergara la anotación del triunfo, pero sólo 10 centímetros le impidieron que el balón perforara las redes.

Momentáneamente, Mineros de Zacatecas se ubica como líder de la clasificación general, en espera del partido de Alebrijes, su más cercano perseguidor.

En la jornada 10, el sábado 24 de febrero, a las 19 horas, Mineros de Zacatecas enfrentará a Cafetaleros de Tapachula, en el Estadio Olímpico, de Tapachula, Chiapas; y el miércoles 14, a los Diablos Rojos del Toluca, en la Copa Mx, en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

 

Tabla general

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Los coleaderos y la suerte del zacatecano
Next Recae Alejandro Tello por enfermedad en riñones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *