Eliminan a Mineros en feria de goles


Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. El equipo Mineros de Zacatecas quedó eliminado de la Copa Corona MX, tras caer en casa 3-4 contra Diablos Rojos del Toluca.

Seis mil 374 espectadores se dieron cita en el Estadio Carlos Vega Villalba para alentar en la jornada 5 a la escuadra zacatecana, que buscaba seguir con vida en la competencia.

La vela se mantenía encendida para Mineros con la primera anotación del partido, que cayó al minuto 18 por conducto de Éder Castro, quien anotó de bolea desde fuera del área; era el 1-0.

Sin embargo, un minuto después, al 19, el choricero Carlos Calvo igualó los cartones 1-1 tras rematar con la testa en un tiro de esquina; y al 24, Toluca se fue al frente del marcador con el gol anotado por Ernesto Vega en un disparo chorreado que apenas rebasó la línea del marco minero.

Al minuto 28, el ex americanista y ex chiva Ángel Reyna amplió la ventaja 1-3 con un tiro penal marcado en la portería defendida por Sebastián Andrés Fassi Álvarez, quien previamente propinó un manotazo en el rostro de un jugador escarlata.

Cuando terminaba la primera mitad, al minuto 45 de tiempo corrido, Francisco Santillán hizo el segundo gol a favor de Zacatecas, para irse al descanso 2-3.

En la segunda mitad del partido, Mineros salió con todo al ataque, ya que era su única alternativa para seguir vivo en el torneo; las ilusiones se recobraron al minuto 55 en los botines del delantero Roberto Nurse, quien clavó el empate 3-3 por la vía penal.

Este gol es el 40 con Mineros, que convierte al seleccionado panameño en el máximo artillero del equipo zacatecano, así como el 202 en el futbol mexicano.

Sin embargo, lo que parecía una proeza, se convirtió en un infierno para Mineros, ya que sólo cuatro minutos después de la igualada, el diablo Alexis Vega hizo la travesura y clavó el yelmo en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba, para que el cuadro visitante se adelantara 3-4.

Durante el resto del encuentro, Mineros de Zacatecas ya no pudo perforar el arco rival y quedó fuera del torneo, con un solo punto en tres encuentros disputados; ahora sólo le resta cumplir el compromiso de la visita al Estadio TSM Corona para enfrentar a Santos Laguna, el próximo martes, a las 21 horas.

 

Ve aquí el gol 40 de Roberto Nurse, con el que se convierte en el máximo artillero del equipo zacatecano:

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Confiscan ganado ilegal en Villanueva
Next Celebrarán el año nuevo chino en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *