Padres de familia, fundamentales en la formación de estudiantes


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. El Nuevo Modelo Educativo da un papel preponderante a padres de familia en la formación de estudiantes, porque los ve como un ente social aliado de la formación escolar, comentó Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas.

En la primera Jornada de Conferencias No Repruebes, impartida este jueves y viernes en el Auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa, destacó que el gobierno de la República mantiene un esquema de atención en los distintos factores que están ligados a la deserción escolar.

Entre ellos se encuentran, añadió Ramón Navarro, el consumo de drogas o embarazos no planeados, por lo que se promueve la asignación de una gran diversidad de becas a estudiantes.

El ciclo de conferencias No Repruebes es organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) con la finalidad de invitar a los docentes a revisar sus técnicas de enseñanza y ampliar las posibilidades de la práctica educativa.

Entre la serie de actividades programadas destaca la participación de un panel de expertos, en el que se abordará el abandono escolar desde los puntos de vista educativo, psicológico y judicial.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan anteojos a 902 niños de Sombrerete
Next Se reincorpora Alejandro Tello a sus actividades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *