Secretaría de Hacienda garantiza pago a maestros de Zacatecas


CIUDAD DE MÉXICO. Conocedores de que la situación financiera de la entidad es compleja, y fungiendo como aliados de los maestros de la entidad, diputados de la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas viajaron a la Ciudad de México para entrevistarse con las áreas de coordinación fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El contingente de legisladores fue atendido por Héctor Martín Garza González, titular de Administración y Finanzas de la SEP, y Fernando Carol Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comprometidos con el magisterio zacatecano y sin distingos partidistas, los diputados determinaron acompañar en las gestiones al Gobierno del Estado para que se liberen recursos suficientes para el pago de la nómina magisterial.

El Poder Legislativo de Zacatecas exhortó a los funcionarios del gobierno federal a fin de que cumpla la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se otorgue el recurso y lograr que se oxigenen las finanzas estatales, ya que, de lo contrario, no habría forma de hacer el pago a los maestros de la entidad.

Los diputados privilegiaron el diálogo de todas las fracciones en una sola voz, y la unión de esfuerzos hizo posible que se obtuviera una respuesta positiva, por lo que los maestros podrán contar con el pago de su quincena de manera puntual.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Río Grande le dice adiós al plástico y al unicel
Next Anuncia JIAPAZ corte de agua durante tres días