Rescatan en Guadalupe a persona secuestrada


 

ZACATECAS. La reacción inmediata de las corporaciones de seguridad permitió que, la tarde de este jueves, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) liberaran a una persona que horas antes había sido levantada.

De acuerdo con un comunicado oficial, aproximadamente a las 11:50 horas de este jueves, a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en la colonia Buenos Aires, de la capital del estado, una persona había sido privada de su libertad.

Al arribo de las patrullas de la Policía Ministerial del Estado, se notificó que cuatro sujetos a bordo de una camioneta habían participado en el levantón de un masculino de 35 años.

Tras ello, de inmediato se desplegó un operativo, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y que se extendió por toda la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

El operativo y los trabajos de inteligencia permitieron ubicarlos en la colonia STUAZ, de Guadalupe, por lo que los efectivos de la PME se apersonaron en la zona.

Al percatarse de la presencia de los elementos policiales, los presuntos plagiarios abandonaron el domicilio y dejaron a la víctima esposada en el baño de un inmueble; al notar que sus plagiarios habían huido, la víctima salió corriendo del domicilio en busca de ayuda, por lo que fue localizada por personal de la PME.

Como resultado de esta acción, se aseguró un vehículo Ford, Explorer, gris con negro, 1991, sin placas; una mochila gris que contenía tres armas de fuego cortas tipo escuadra, ropa, chalecos reflejantes y cubrebocas, que al parecer eran portados por los plagiarios.

Ante ello, se procedió a asegurar el inmueble. Se informó que la víctima se encontró sana, íntegra y bajo la protección de elementos policiales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes iniciaron la investigación para identificar a los autores de este hecho delictivo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se reincorpora Alejandro Tello a sus actividades
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas viernes 23 febrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *