Identifican a agresores detenidos en Santa Mónica, Guadalupe


GUADALUPE. Tres sujetos que fueron detenidos la tarde de este jueves en la comunidad Santa Mónica, de Guadalupe, serán acusados por disparo de arma de fuego, ataque peligroso, narcomenudeo y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisaron que los detenidos son Jesús Eduardo “N”, de 32 años; Leandro “N”, de 19 años; y Mario “N”, de 39 años.

Estos hombres fueron detenidos tras una persecución por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Guadalupe en la carretera estatal 175, tramo Guadalupe-Santa Mónica.

Tras la detención, se les aseguró un arma de fuego corta tipo revólver, calibre 38 Especial, con cinco cartuchos útiles; un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 22 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Asimismo, se les confiscó una bolsa que contenía marihuana, así como una camioneta Ford, pick-up, 1992, color vino tinto.

Los efectivos preventivos de Guadalupe refirieron que, al circular por la citada carretera, se toparon de frente con los ocupantes de la camioneta referida, quienes, al detectar la presencia policial, les dispararon con armas de fuego.

Ante ello, se inició la persecución de los presuntos agresores, por lo que se solicitó apoyo a los mandos de la corporación de seguridad y a fuerzas estatales y federales, por lo que, además, fueron auxiliados vía aérea con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Finalmente, se detuvo a los tres hombres, a quienes se les aseguraron las armas y la droga en comento, y de inmediato fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Púbico para que integrara la carpeta de investigación respectiva.

Lugar de la detención:

Intento de extorsión

IsmaelCamberos Hernández, titular de la SSP, informó que, la tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a una pareja de jóvenes por el probable delito de intento de extorsión y por posesión de un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar luego de que los efectivos atendieran un reporte que refería que dos personas solicitaban 50 mil pesos a una familia de la colonia Hípico, a quienes las amenazaban con un arma de fuego

Las autoridades estatales llegaron a la calle Caspio y detuvieron a la pareja de jóvenes, quienes, al detectar la presencia policial, intentaron abordar un autobús de transporte urbano, pero fueron alcanzados por los policías.

Brandon Axel “N” y Karina Alejandra “N”, ambos de 18 años, originarios de Ojocaliente, traían consigo un arma de fuego modificada calibre 22 milímetros.

La pareja detenida y el arma de fuego aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, a los presuntos afectados se les recomendó acudir ante la instancia correspondiente a presentar la denuncia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas viernes 23 febrero
Next “Yo no palomeo a ningún candidato”: Ricardo Monreal, en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.