Internet gratuito para la región de Casa Blanca  


El alcalde Enrique Flores canaliza apoyos para el campo y la salud.

GUADALUPE. Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida en las comunidades, el alcalde Enrique Flores Mendoza encabezó la entrega de apoyos para el campo.

Además, anunció que a partir de la próxima semana habrá conectividad a Internet gratuita para la región de Casa Blanca y acudirán las brigadas médicas Adifam.

Resaltó que estas acciones son posibles con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de Cristina Rodríguez de Tello, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Guadalupe Flores refirió que derivado del programa de concurrencia establecido con el gobierno del estado, se entregaron 200 pares de llantas para igual número de beneficiarios de las 28 comunidades del municipio.

También se canalizaron paquetes de tubería de 6 pulgadas para conducción de agua de riego de 50 productores, en lo que se ejerció una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos.

 

Firma de convenio

Al destacar la importancia de esta estrategia para fortalecer a las comunidades, también se firmó un convenio para el programa de concurrencia entre la Secretaría del Campo (Secampo) y el Ayuntamiento de Guadalupe, que, en conjunto con el diputado local Osvaldo Ávila Tizcareño, integrarán una bolsa por 3 millones 100 mil pesos para este esquema.

Flores Mendoza añadió que en próximas fechas arrancará la segunda etapa del Programa Estratégico de Fortalecimiento a Comunidades, a fin de mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses con paquetes para el mejoramiento de vivienda y de asistencia alimentaria.

También se espera la visita del gobernador Alejandro Tello para poner en marcha importantes obras de beneficio para esa región.

Enrique Guadalupe agregó que la próxima semana se realizará la instalación de antenas para que, por primera vez, tengan conexión a Internet las comunidades La Luz, Casa Blanca, Francisco E. García (Los Rancheros), El Bordo y San Jerónimo, con el apoyo de la empresa Internet Stargo, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Precisó que se instalará un equipo vía satelital y antenas para tener acceso a los distintos dispositivos, a fin de facilitar la comunicación de las familias; cada antena tendrá un radio de 240 metros y se priorizará su instalación en plazas públicas o cerca de instituciones educativas.

El presidente municipal invitó a las familias a aprovechar los servicios de las brigadas médicas Adifam, pues brindarán servicios como atención médica, dental, optometrista, detecciones de cáncer y farmacia con medicamentos gratuitos, sin costo para los menores de edad y con un subsidio de 50 por ciento para los adultos.

 

Paquetes alimentarios

Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secampo, reiteró el compromiso del gobierno del estado por seguir apoyando a los productores guadalupenses.

Resaltó la autorización para la ampliación en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria por un millón 300 mil pesos, en beneficio de 40 familias de la región con módulos de ovinos, además de que en el programa Oportunidades para la Mujer Rural hay disponibles 40 paquetes de porcinos para las guadalupenses.

También anunció que en días pasados inició la rehabilitación del bordo en la comunidad Noria de Méndez, para la captación de agua y abrevadero que beneficie a la zona ganadera.

Además, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), comenzaron los estudios para el desazolve de la presa de Casa Blanca con el mismo fin.

A la entrega de apoyos también asistieron los delegados de La Luz y Lomas de Guadalupe; los comisarios ejidales de La Luz, Casa Blanca, El Bordo, Tacoaleche, San Ignacio, Lomas de Guadalupe y Santa Mónica.

Asimismo, asistieron Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social; Karina Macías de Haro, directora del SMDIF, así como Omar Cortez y Mario Torres, representantes de la empresa Internet Stargo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Contraen matrimonio 13 parejas en el Cerereso
Next Raúl Molina recibe el Premio de Investigación Historiográfica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *