Raúl Molina recibe el Premio de Investigación Historiográfica


El fresnillense es distinguido por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna

FRESNILLO. En el Teatro José González Echeverría, se entregó el Premio Latinoamericano de Investigación Historiográfica Francisco Escudero Valverde al reconocido fresnillense Raúl Molina Merino.

El fresnillense Molina Merino fue reconocido durante la décima Sesión Solemne de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, que preside Francisco Javier Ramírez Sánchez, quien agradeció al gobierno de Fresnillo por ser un lugar que reconoce la cultura y el talento de destacadas personas que se han esforzado por plasmar la historia del país a través de la escritura.

Recordó que el reconocido fresnillense ha escrito dos importantes obras literarias: Haciendas Zacatecas y Pueblos Mágicos del Estado de Zacatecas, con las que ha logrado que sus lectores hagan un viaje a importantes estados de la entidad a través de fotografías y letras, además de dejar una huella importante en la historia de México.

Ante la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real, quien acudió en representación del alcalde José Haro de la Torre, Molina Merino mencionó que es un gran satisfacción que su trabajo sea reconocido en su tierra.

Paulina Suárez del Real comentó que es una gran satisfacción que “un fresnillense sea reconocido por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, pues da muestra de que El Mineral cuenta con grandes personas con enormes talentos”.

Asimismo, invitó a los fresnillenses que tienen el talento de escribir a que lo hagan y que sean la base principal para que la cultura, tradiciones e historias de El Mineral sean recordadas durante futuras generaciones.

Durante la sesión solemne también se entregaron cédulas de registro a la academia a Gilberto Cázares Hernández y Pablo Gaytán Briseño, habitantes de El Mineral que han destacado en la realización de importantes obras literarias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Internet gratuito para la región de Casa Blanca  
Next Estrenan domo en escuela de Noria de Ángeles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *