Tarcisio Pereyra, en busca de ‘Energía’


ZACATECAS. Tarcisio Pereyra Flores lleva dos décadas dedicado a las artes plásticas, y este jueves 1 de marzo presenta su exposición Energía.

Esta exhibición, la decimoquinta individual en su haber, llega en un momento en el que el originario de Jalpa requiere toda la carga positiva de sus familiares, amigos y público amante de las artes, debido a una grave enfermedad que aqueja a este creador apacible, docto, sencillo.

Con fines de recaudación, la colección Energía se exhibirá y pondrá a la venta este jueves, a las 20 horas, en la Galería Arroyo de la Plata, ubicada en calle Doctor Hierro y esquina del callejón del Santero, en el Centro Histórico de Zacatecas.

 

Sus trabajos

La más reciente exposición de Tarcisio Pereyra fue Paseos, en el Museo Francisco Goitia, una colección de 40 piezas de cerámica, 22 telas y cinco cuadros en gran formato, trabajados que realizó durante varios años.

Una de sus obras más representativas es Tzompantli, mural cerámico montado en 2012 en las instalaciones de la Unidad Académica de Antropología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el que interpreta la muerte en distintas culturas.

Tarcisio Pereyra participó el año pasado en Ciudad Mural Zacatecas, impulsado en distintos lugares del país por el Colectivo Tomate, que tiene como fin rescatar los espacios públicos en barrios y colonias populares.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tras 10 años de huelga, reabriría Mina San Martín, en Sombrerete
Next Conafor destina $6.7 millones al combate de incendios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *