David Monreal se compromete a gestionar recursos para mejorar el servicio en el Hospital Comunitario de Jalpa


JALPA, ZAC. El gobernador David Monreal Ávila realizó un recorrido por el hospital comunitario de Jalpa, donde informó al personal médico, de enfermería y demás trabajadores del lugar que el gobierno del estado gestionará la inversión de recursos para mejorar el servicio que se brinda a las y los zacatecanos de esta región de la entidad, en tanto se concreta el convenio con la federación para la universalización de la salud.

Durante la visita, el mandatario escuchó los planteamientos de las y los servidores públicos de ese hospital, entre los que destacaron la necesidad de mejorar la infraestructura y la urgencia de instalar un laboratorio que permita complementar la atención que se brinda a la población.

Monreal Ávila reconoció que dicho centro es uno de los que tienen mayor productividad en la región y el estado, aún con las carencias que enfrenta luego de tantos años de abandono al sector salud, por lo que buscará mejorar sus condiciones  a fin de que continúe brindando servicio a las y los jalpenses y a los municipios del Cañón de Juchipila.

Asimismo, reiteró su intención de atender este rubro de vital importancia para el bienestar de la población zacatecana, por ello, recalcó, estará recorriendo todos los hospitales del estado para conocer y dar cauce a sus necesidades.

En este encuentro, el mandatario también informó al personal del hospital que avanza el convenio para la federalización de la atención a la salud, que implica no sólo el rubro de la infraestructura sino del personal; este último, en el que su interés especial es que haya certeza y confianza, para un mejor desempeño y servicio a los zacatecanos.

Durante el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por Oswaldo Pinedo Barrios, secretario de salud del Gobierno del Estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con ‘Bibiliby Show’ festejan a la niñez tabasquense
Next En la capital reconocen a trabajadores de la construcción en su día