Inicia programa Más de Mil Obras para Zacatecas


GUADALUPE. Con la inauguración de la modernización del tramo carretero Chaparrosa-Noria de San Juan y Casa Blanca, entre los límites de Guadalupe y Villa de Cos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna inició Más de Mil Obras para Zacatecas, el programa de infraestructura más ambicioso de su administración para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la construcción de obra pública en todo el estado.

Ante habitantes de distintas comunidades de Guadalupe, el mandatario anunció que con este esquema, durante 2018, se realizarán más de mil obras públicas en los 58 municipios de la entidad.

En la comunidad Casa Blanca, en Guadalupe, Estela Sánchez, delegada municipal de la localidad Los Rancheros, agradeció al gobernador por la inauguración del tramo carretero, que es la obra número uno de este programa, ya que, dijo, es fundamental para los habitantes de la región.

Mencionó que los campesinos organizados desde hace años la solicitaron a las autoridades, porque es necesaria para transportar las cosechas de los pequeños propietarios, y fue Alejandro Tello quien atendió su demanda.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal dijo que la inauguración del tramo carretero, que antes era terracería y se ejerció en él una inversión de 14.6 millones de pesos, es un evento simbólico e histórico para su gobierno, ya que su modernización es una muestra de voluntad y cumplimiento de compromisos para mejorar la realidad de los habitantes.

Tello Cristerna añadió que con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas se harán acciones similares en todo el estado y, así, con el dinero de los zacatecanos, se tendrán mejores caminos, carreteras, escuelas, hospitales e infraestructura, que permitirá a miles tener una mejora calidad de vida.

A la par, agregó, se generará derrama económica mediante la creación de trabajo y el empleo de material de la región, lo que genera movilidad económica, seguridad social y un cúmulo de beneficios.

“En mi gobierno, las obras las hacen los zacatecanos, no vienen de otros lados, el dinero se queda en Zacatecas, para cambiar realidades y romper el ciclo pernicioso de decir que el gobierno no hace nada”, asentó.

Alejandro Tello aseguró que con Más de Mil Obras para Zacatecas se hará la infraestructura que pida la gente y no las que se le ocurra a alguien desde un escritorio; en ese sentido, aseguró que estará presente en la mayoría de las inauguraciones posibles de las obras que ya se ejecutan en todo el estado.

Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura Vial de Zacatecas, explicó que para la primera etapa de modernización del entronque Chaparrosa se realizaron trabajos de drenaje y se colocó carpeta asfáltica a una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión de 14.6 millones de pesos.

La obra fue licitada y se tuvo la participación de 51 empresas, entre las que se eligió una zacatecana para su asignación, misma que cumplió en tiempo y calidad con los trabajos de la carretera que conecta a los municipios Villa de Cos y Guadalupe, en beneficio principal de la producción y traslado de cosechas de la región de más de 4 mil personas.

En Guadalupe, el gobierno que encabeza Alejandro Tello ejecuta 175 proyectos, con una inversión de 363.7 millones de pesos, convenidos con la Federación y ayuntamiento, en beneficio de las familias de más de 21 localidades y la cabecera municipal.

Obras para marzo

Entre las obras del programa Más de Mil Obras para Zacatecas que serán concluidas en marzo destacan la modernización del Centro Deportivo del Instituto para la Cultura Física y del Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el domo de una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva de Zóquite y la Casa de Seguridad Pública Municipal de Tabasco.

Asimismo, la construcción de domos en 19 centros educativos, la reconstrucción de la carretera Villanueva-El Plateado de Joaquín Amaro; la de la carretera Tepetongo-Juanchorrey en 5.4 kilómetros y la reconstrucción del libramiento oriente Jerez, entre otras.

En el inicio de Más de Mil Obras para Zacatecas también acudieron el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza; el secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; la diputada federal Araceli Guerrero Esquivel y el legislador local Osvaldo Ávila Tizcareño.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Gabinete cierra filas

en torno al programa

El Gabinete del gobernador Alejandro Tello cerró filas con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con el fin de garantizar el mayor impacto social posible en la calidad de vida de las familias de los 58 municipios de la entidad.

Tras el anuncio de este programa interinstitucional, el mandatario se reunió con los titulares de las secretarías de su administración para convocarlos a que actúen en conjunto con este proyecto y, de esta forma, darle viabilidad operativa y eficiencia a este nuevo esquema de trabajo.

Especificó que Más de Mil Obras para Zacatecas es un programa flexible y abierto al escrutinio de la población, de tal manera que la ciudadanía podrá consultar la ejecución de tales construcciones públicas, a través del portal Obra Transparente.

Entre las sugerencias analizadas para robustecer este programa se dijo que las construcciones, ya sean escuelas, de movilidad urbana u otras, se rijan bajo un esquema de accesibilidad para las personas con discapacidad y, así, ofrecer una infraestructura moderna e incluyente a los zacatecanos.

Más de Mil Obras para Zacatecas consiste en la ejecución anual de un millar de infraestructura pública, que abarca la modernización de carreteras, hospitales, escuelas, acciones de seguridad pública, entre otras más, que en el corto plazo ayudarán a incrementar la calidad de vida de la población del estado.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan proyecto de Ley de Movilidad para Zacatecas
Next Analizan investigaciones sobre historia de las mujeres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *