Inaugura UAZ laboratorio de enfermería quirúrgica


ZACATECAS. Para contar con un espacio en el que los alumnos de la Unidad Académica de Enfermería puedan realizar una simulación de las actividades que se presentarán en un escenario real, se creó el laboratorio de enfermería quirúrgica.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, acompañado por el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, expuso que este laboratorio favorecerá a la escuela en la próxima evaluación que realizan los órganos correspondientes.

Asimismo, aseguró que la rectoría se encargará de concluir con la etapa del equipamiento del espacio.

Guzmán Fernández reconoció y felicitó a la Unidad Académica de Enfermería por su esfuerzo y dedicación para gestionar espacios donde los estudiantes puedan tener una mejor preparación académica.

Por otro lado, alentó a la comunidad estudiantil a aprovechar, disfrutar y, sobre todo, hacer un buen uso de las instalaciones para ofrecer en un futuro una mejor calidad de vida a la sociedad.

La directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, explicó que este proyecto fue gestionado por la entonces directora Patricia Lugo Botello, a través de fondos financieros federales.

Además, manifestó que éste será el quinto laboratorio con el que cuenta la unidad académica, que es de mucha utilidad para los alumnos que lleven la materia y especialidad en enfermería quirúrgica, así como a quienes llevan la ruta académica de técnicas en esterilización.

El edificio consta de tres áreas: preparación del paciente, quirófano, así como la de recuperación y esterilización; asimismo, la infraestructura cuenta con un aula, vestidores para hombres y mujeres y un baño mixto.

El corte del listón estuvo a cargo del rector Antonio Guzmán; del secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; del coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco; y de la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, quienes realizaron un recorrido físico por las instalaciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen en Fresnillo a 18 guatemaltecos
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas viernes 9 de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *