Aplican Programa Preventivo de Sanidad Animal


FRESNILLO. El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por José Haro de la Torre, continúa la ejecución del Programa Preventivo de Sanidad Animal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo).

En la comunidad Matías Ramos, en representación del alcalde, Gerónimo Reveles Talavera, titular de Desarrollo Rural, fue recibido por los 60 ganaderos beneficiados con el esquema y supervisó los trabajos de la movilización de 600 cabezas de ganado para el baño de inmersión.

En tanto, en la comunidad Órganos se aplicaron 10 litros del químico Cipermetrina Aspersión para el baño, con la sumersión de más de mil 400 cabezas de ganado.

Previo al baño y aplicación de la  vacuna, desparasitación interna y externa, Reveles Talavera agradeció a los ganaderos por la organización e interés que tuvieron con las autoridades ante el llamado a combatir las plagas y enfermedades.

“Con el Programa Preventivo de Sanidad Animal, gracias al alcalde José Haro, quien gestionó junto con el gobierno del estado, a través de Secampo, vamos avanzando en la inmersión, vacunación y desparasitación”, acotó.

El funcionario explicó a los ganaderos que se han aplicado estas acciones a 13 mil bovinos en las zonas oriente y poniente de El Mineral.

Teódulo Rodríguez Pitones, delegado ganadero, y Adulfo Ojeda de Lira, comisariado ejidal de Matías Ramos, agradecieron al alcalde José Haro y a la Secampo por atender la solicitud del baño de inmersión, puesto que desde hacía más de cuatro años que no se atendía la zona.

El programa es gratuito y, para obtener el beneficio, se debe elaborar la solicitud por escrito dirigido al presidente municipal, José Haro de la Torre, con atención a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, además de anexar copia de identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y barrido sanitario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan torneo de box en Fresnillo
Next En Altamira, Fresnillo, invierten $2.7 millones en obras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *