¡A degustar cerveza artesanal zacatecana!


ZACATECAS. Del 23 al 25 de marzo, el Jardín Juárez, en el Centro Histórico de Zacatecas, albergará el cuarto Festival de la Cerveza Artesanal.

En esta fiesta se podrán probar hasta 30 marcas de la bebida zacatecana, y los asistentes podrán degustar quesos y otros alimentos, todo cobijado con música en vivo.

Las actividades iniciarán el viernes 23 de marzo, de las 16 horas a las 22 horas, con actividades que organizará el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con empresas restauranteras y de la bebida, que buscan posicionarse en el mercado local, nacional e internacional.

Con 30 marcas distintas, 13 fabricantes de cerveza ofertarán sus productos y, de ellas, una de Jerez, una de Fresnillo y otra de Zacatecas harán su debut.

Joshua Harim Mendoza Jasso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la seguridad, tanto en el festival de la cerveza como en el Cultural, se tendrá apoyo del personal de la comandancia de Zacatecas, para garantizar el orden y registrar saldo blanco, como en las ediciones anteriores.

Durante 2017, en promedio, se vendieron 3 mil 500 botellas durante la expo, lo que refleja que la competencia o libre mercado ha obligado a otras empresas trasnacionales a abrir espacios para cervezas artesanales.

Se pretende establecer este festival como una opción para conocer los 30 sabores distintos de cerveza que presentarán los empresarios zacatecanos.

CERVECERÍAS PARTICIPANTES:

Eskiler, Gandul, Brigada Mutante, Piedra Negra, 19 de Noviembre, Sierra de Álica, El Edén, Ilustre, Del Duende, Mala Fama, Jerez, De la Plata

Habrá alrededor de 50 distintas cervezas zacatecanas y los estilos belgas, alemanes, británicos y americanos.

Se ofrecerán cervezas hechas con saborizantes y otras con fruta natural, como, entre otras, la Cerbera Escocesa y la Scottish Ale, de cuerpo cremoso y notas a caramelo y galleta, que complementa el delicioso sabor a whisky escocés en barrica de roble y unas más de temporada.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias, dale like y comparte.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos en Zacatecas sábado 17 de marzo
Next Altercado entre aficionados de Mineros y San Luis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *