“Se sacó de la pobreza extrema a 23 mil zacatecanos”: Adolfo Bonilla


FRESNILLO. Al inaugurar aulas y sanitarios de escuelas de El Mineral, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), afirmó que “estas obras son las que piden los zacatecanos en las áreas de educación, salud, seguridad, campo, carreteras, agua potable y medio ambiente”.

Aseveró que “esta estrategia de trabajo coordinado con el gobierno federal y los Municipios permitió sacar de la pobreza extrema a 23 mil zacatecanos, de los cuales 12 mil son de Fresnillo”.

éstas son “mil obras, mil aciertos, del gobernador Alejandro Tello que resuelven las demandas más sentidas de la población e impactan directamente en su bienestar”.

En representación del mandatario estatal, el funcionario inauguró las acciones 133, 128, 138, 151 y 143 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, consistentes en dos aulas en la Escuela Telesecundaria Alberto Einstein, en la comunidad San Jerónimo, y dos en la primaria Niños Héroes.

Otra aula más corresponde a la Escuela Secundaria Técnica 71 Manuel M. Ponce; un aula en el Jardín de Niños Tomás Méndez Sosa, en la cabecera municipal, y sanitarios en la Escuela Primaria Rural Niños Héroes, de la comunidad Órganos, en las que se empleó una inversión superior a 3 millones de pesos.

Adolfo Bonilla manifestó que, de esta forma, “el gobernador Alejandro Tello responde a los zacatecanos con obras en cada municipio del estado, que ayudan a abatir la pobreza y mejorar su calidad de vida porque benefician a miles de personas”.

Destacó que, como parte de la reforma educativa, el gobierno estatal atiende el rezago en infraestructura en las escuelas de las zonas urbanas y rurales, para dignificar el trabajo de los maestros y mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes.

Víctor Hugo Muro, director de la telesecundaria de la comunidad San Jerónimo, reconoció al mandatario estatal por la construcción de dos aulas que se habían solicitado hace dos sexenios; ahora tienen estos espacios, así como uno para brindar alimentación a 55 alumnos, por lo que hicieron la solicitud de un aula más.

El director de la Escuela Secundaria Técnica 71, Guadalupe Adrián Herrera, manifestó su agradecimiento porque el aula que se construyó en su centro educativo beneficia a más de 300 alumnos, aunque aseguró que hacen falta más espacios de este tipo para atender a la población estudiantil en condiciones más dignas.

Juan Ángel Herrera, director de la escuela en Órganos, dijo que los baños que entregó el gobierno estatal beneficiarán a estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria.

Por otra parte, Adriana Alcalá Macías, directora del Jardín de Niños Tomás Méndez Sosa, informó que la comunidad de esta institución se benefició con un aula y baños, por lo que también solicitó ayuda para concluir una barda perimetral que permitirá mantener más seguros a los 81 niños del plantel.

Directivos de la Escuela Niños Héroes, de la colonia Plan de Ayala, de la cabecera municipal de Fresnillo, reconocieron las obras que realizó el gobierno estatal en ese lugar, y demandó ayuda para cinco aulas más, debido a que su población escolar creció 66 por ciento de un ciclo a otro, así como equipo para atender a 530 alumnos.

En esta entrega, el secretario del Campo estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Adrián Rodríguez, y por el director de Desarrollo Social de Fresnillo, César Bonilla.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Altercado entre aficionados de Mineros y San Luis
Next Construyen drenaje y pavimentación en Tepetongo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *