Dan seguimiento a obras con Plataforma 530


FRESNILLO. El alcalde José Haro de la Torre presentó la Plataforma 530, herramienta eficaz para la consulta de información de las distintas obras que se han concretado en El Mineral en beneficio de habitantes de las colonias y comunidades.

Esta plataforma muestra el trabajo realizado de septiembre de 2016 a la fecha, obras en las que se han invertido 719 millones 156 mil 680 pesos de formas directa y convenida, con beneficio para más de 119 mil fresnillenses.

Destacó que uno de sus objetivos como presidente municipal es trabajar arduamente en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los fresnillenses e impulsen las zonas rural y urbana de Fresnillo, y demostrar que se privilegiado la consulta, la evaluación de acciones y el impulso de herramientas tecnológicas.

José Haro comentó que en la Plataforma, que se encuentra en la página oficial del ayuntamiento (https://www.fllo.gob.mx/es/plataforma-530/), es posible encontrar un despliegue de información de las 530 obras que se han concretado en El Mineral, y en ella se dan a conocer las inversiones realizadas en proyectos de distintos rubros, ubicación geográfica y detalles de cada una de ellas.

Informó que, para lograr la ejecución de cada una de la obras, fue necesario aplicar los recursos económicos provenientes del Fondo 3, Fondo Minero, Programa 3×1, PMO, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (Proder).

Más inversiones

En la presentación de la Plataforma 530, el alcalde informó que, en materia de urbanización, se han invirtieron 31 millones 758 mil 599 pesos en 34 obras que benefician a más de 6 mil 500 fresnillenses.

Mientras que en el rubro de drenaje se invirtieron 61 millones 566 mil 608 pesos, en beneficio de 41 mil 620 habitantes de colonias y comunidades, proyectos en los que se trabajó con el compromiso de generar las condiciones apropiadas para que los fresnillenses tengan acceso a un servicio digno.

En el tema de electrificación, en la actual administración se aplicaron 17 millones 95 mil 59 pesos en 44 obras, que favorecen la integridad de más de 2 mil 920 personas; mientras que, en alcantarillado, se erogaron 10 millones 725 mil 369 pesos, en beneficio de mil 704 personas, a través de nueve obras.

Para dotar a los fresnillenses del servicio de agua potable, se ejecutaron 22 obras en beneficio de 11 mil 571 ciudadanos, con una inversión de 16 millones 534 mil 309 pesos; más otras 70 acciones de mejoramiento a la vivienda, en las que se aplicaron más de 77 millones de pesos para beneficio de más de 34 mil personas.

Haro de la Torre subrayó que invertir recursos económicos en salud y educación ha sido otra de sus prioridades, por lo que se aplicaron 6 millones 275 mil 708 pesos en infraestructura para atención médica y 23 millones 188 mil 359 pesos en obras para el sector educativo.

Asimismo, se invirtieron 18 millones 706 mil 933 pesos en infraestructura cultural, tanto en el rescate del Ágora José González Echeverría como de la Torre de la Purificación, además de la construcción del Centro Cultural Daniel Peralta.

José Haro también argumentó que en la Plataforma 530 se encuentra la información de las obras que han sido convenidas con el gobierno del estado, como las 39 de Sinfra, 67 a través de la Seduvot, 44 por medio del Inzace, siete más de la Sedesol y la misma cantidad del Sezami, dos que se concretaron con la SAMA, una de Secturz y una más del SEDIF.

Añadió que se seguirá el trabajo en obras para los fresnillenses, ya que con recursos económicos del Fondo Minero para el ejercicio 2018 y, además, de las 33 obras que fueron aprobadas recientemente en el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), con una inversión superior a los 54 millones, destacan proyectos de agua potable, drenaje, electrificación, urbanización, mejoramiento a la vivienda e infraestructura educativa.

En presencia de funcionarios municipales, estatales y federales; empresarios; representantes del sector educativo, así como líderes de las colonias y comunidades beneficiadas, destacó que esa inversión permitirá cerrar la actual administración con un paquete de más de 600 obras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Escrituran 206 predios del polígono La Fe, en Guadalupe
Next Niños con discapacidad exponen en el Congreso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *