Niños con discapacidad exponen en el Congreso


ZACATECAS. Integrantes del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral acudieron a la sede del congreso del Estado de Zacatecas para mostrar una exposición cargada de talento y fortaleza.

La directora del plantel, María Auxilio Medina Guerrero, agradeció la apertura del Poder Legislativo para mostrar estos trabajos, y resalto que siempre se debe luchar por sacar adelante a estos menores.

El diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, anfitrión del acto, subrayó que en el recinto legislativo están representados todos los zacatecanos, y felicitó a los maestros por esta iniciativa, a través de la cual los pequeños con lesión cerebral permiten conocer su forma de ver la vida, en la que reflejan su espíritu.

En representación del legislador Carlos Peña Badillo, Xóchitl Noemí Sánchez Ruvalcaba expresó que los diputados han trabajado en impulsar instrumentos legislativos que protejan a los grupos vulnerables, y recordó que en la pasada Legislatura se aprobó la Ley para la Protección de Personas con Síndrome del Espectro Autista.

El maestro José Manuel Castañón, encargado de transmitir los conocimientos básicos de esta técnica de pintura, dijo que el propósito de la actividad es que los menores tengan una mayor habilidad en cuanto al tacto se refiere y, asimismo, generar un vínculo cercano con la sociedad.

Añadió que este modelo es replicable con niños que tengan alguna condición física o mental diferente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan seguimiento a obras con Plataforma 530
Next Acuerdan incremento salarial para burócratas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *