Acuerdan incremento salarial para burócratas


ZACATECAS. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración (Sad), que encabeza Jorge Alejandro Escobedo Armengol, informó que, producto de varias mesas de diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se acordó  un aumento salarial para los empleados sindicalizados de la administración pública estatal.
Escobedo Armengol afirmó que el incremento fue de 5 por ciento en los conceptos de sueldo y compensación,  que será retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.
Asimismo, el bono de despensa aumentó de mil 500 pesos a mil 600; el bono para apoyo de lentes será para mil 200 solicitudes, mientras que para los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad habrá mil 100 becas.
Miguel Ángel Toribio, líder del SUTSEMOP, destacó que este aumento fue producto de la “negociación responsable”, puesto que la Ley de Disciplina Financiera no permitía un incremento mayor.
“El titular de la Secretaría de Finanzas (Ssefin), Jorge Miranda Castro,  comentó que el gobierno de Alejandro Tello reconoció al SUTSEMOP por la  disposición y el ánimo de trabajar por el bienestar de la base sindical, que sus dirigentes mostraron en todo momento.

También en Fresnillo

En atención a las necesidades de la base laboral más vulnerable del ayuntamiento, el alcalde José Haro de la Torre y representantes del SUTSEMOP firmaron el Convenio de Protecciones Laborales para 2018.

Gracias al trabajo en equipo, al diálogo y a la constante comunicación, se logró convenir que en el incremento salarial sea una prioridad atender a los que perciben menor cantidad de recursos, con el objetivo de mejorar sus ingresos y fortalecer a sus familias.

En el convenio se estipuló que el aumento será de 10 por ciento para quienes perciben hasta 14 mil 999 mil pesos mensuales, 5 por ciento para quienes ganan de 15 mil pesos a 29 mil 999 pesos y tres por ciento para los que tienen ingresos superiores a los 30 mil pesos.

También se buscan beneficios como el incremento en vales de despensa, apoyos para padres de estudiantes y otros que mejoran su calidad de vida.

Haro de la Torre comentó que su compromiso es velar por la base trabajadora, acuerdos se concretaron gracias a la apertura al diálogo y al interés de brindar buenos resultados.

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del SUTSEMOP en Zacatecas, dijo que los acuerdos se deben a la voluntad y compromiso de José Haro, con la convicción de atender a la base trabajadora más vulnerable, y que se concretaron después de varias pláticas y mesas de consenso.

Eusebio Ramírez de León, dirigente municipal del SUTSEMOP, mencionó que el incremento salarial compromete también a los trabajadores a laborar con responsabilidad, compromiso y voluntad de servir al pueblo.

En la firma del Convenio de Protecciones Laborales para 2018 también estuvieron presentes Amelia del Rocío Carrillo Flores, síndica; Marcela del Cojo Gómez, oficial mayor; Carlos Alberto Limas Sánchez, jefe de Gabinete; Iván de Jesús Luna Amaro, director de Finanzas y Tesorería; José Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos; Carolina Bárcena Galaviz, secretaria de Finanzas; y José Manuel Rodarte Ayala, asesor jurídico del sindicato.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Niños con discapacidad exponen en el Congreso
Next Portadas de diarios impresos en Zacatecas miércoles 21 de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *