Riña en Cerereso deja un muerto y 9 heridos


ZACATECAS. La mañana de este lunes se suscitó una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), que dejó como saldo un reo muerto y nueva más heridos, uno de ellos de gravedad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que el enfrentamiento se suscitó entre grupos antagónicos de la delincuencia, quienes utilizaron piedras, palos y objetos punzocortantes, en el módulo dos del cañón rojo.

De los 10 lesionados, dos resultaron graves, por lo que fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica especializada; uno de ellos murió.

Mediante un comunicado, las autoridades de seguridad informaron que, tras la riña, al cabo de una hora fue controlada la situación con el apoyo de más de 150 efectivos de los grupos antimotines de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol); posteriormente al hecho, comenzó una revisión al interior del centro penitenciario.

En el boletín se detalló que, como resultado de la gresca, 10 personas privadas de su libertad resultaron heridas, ocho fueron atendidas al interior del mismo centro y dos, quienes se reportan graves, fueron trasladadas a un hospital, y una de ellas perdió la vida.

Se precisó que en este hecho, las personas inmiscuidas en la riña usaron puntas y objetos contundentes (piedras), pero descartaron que se hubiera utilizado o ingresado alguna arma de fuego.

Alrededor de las 7:40 horas, luego de que fue reportada la riña, de inmediato se activaron los protocolos de contención, y gracias a la rápida reacción, a las 8:30 horas se contraló la situación.

Lo anterior provocó la inmediata movilización de elementos de la PEP, Metropol, policías Preventiva Municipal y Federal (PF), quienes apoyaron en la contención; también se contó con la participación de personal del Ejército Mexicano, que apoyó en mantener la seguridad en la periferia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas lunes 26 de marzo
Next ¡Revive la reina en Zacatecas!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *