¡Revive la reina en Zacatecas!


ZACATECAS. Dios Salve a la Reina, la más importante banda tributo a Queen en el planeta, ofreció un magno recital en Plaza de Armas de Zacatecas, en las actividades de la edición 32 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Tres generaciones se reunieron para presenciar el que quizás sea el concierto más soñado por los rockeros, con Freddie Mercury en el escenario, que es emulado por Pablo Padín en la voz y al piano, acompañado por los también argentinos Francisco Calgaro (guitarra, teclados y coros), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo).

Una multitud que colmó la Plaza de Armas de Zacatecas entonó, bailó, gritó y descargó una alta efusividad con cada melodía replicada en el (cuasi)auténtico showman de Queen, que durante 20 años ha rendido tributo a la legendaria banda británica.

Niños cargados en hombres de sus padres, acompañados por sus abuelos, descargaron su energía, anhelo y nostalgia al presenciar en el escenario la réplica de una de las bandas más influyentes en la escena del rock y el heavy metal, del que derivan en mucho el glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop.

Durante dos horas, la reina revivió en Zacatecas con melodías como “One vision”, “Tie your mother down”, “Under pressure”, “Another one bites the dust”, “Somebody to love”, “A kind of magic”, “Who wants to live forever”, “Save me”, “Killer queen”, “I want it all”, “Don’t stop me now” (nombre del concierto brindado en Zacatecas), “Love of my life”, “Hammer to fall”, “I want to break free”.

El espíritu de Queen quedó impregnado con “Radio Ga Ga”, “Crazy little thing called love”, la épica “Bohemian Rhapsody”, considerada la mejor canción en la historia de la música; le siguieron “Big spender”, “We will rock you”, “We are the champions” y remató, cobijado con el éxtasis de los asistentes, con “Show must go on”.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

FOTOS: Instituto Zacatecano de Cultura y Erik Flores / Tropicozacatecas.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Riña en Cerereso deja un muerto y 9 heridos
Next Portadas de diarios impresos en Zacatecas martes 27 de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *