Comienza el horario de verano; adelanta tu reloj


ZACATECAS. Se llegó la fecha en la que nos “roban” una hora de sueño, por la llegada del horario de verano.

La entrada de la primavera trae consigo el cambio de horario para México, conocido por todos como horario de verano, que entrará en vigor a partir de las primeras horas de este domingo 1 de abril, con finalización el domingo 28 de octubre, cuando inicie el horario de invierno.

Para evitar contratiempos, se debe adelantar el reloj una hora desde la noche del sábado o antes de dormir, no obstante que prácticamente todos los dispositivos electrónicos ajustan el horario de manera automática.

Con el horario de verano “anochece” más tarde, ya que la luz solar sigue presente después de las 19 horas, y por las mañanas habrá oscuridad inclusive pasadas las 7 horas.

Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, cuya implementación en 2017 en los 30 estados restantes dejó un ahorro de mil 311 millones de pesos, de acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por su parte, informó que esta acción trae beneficios como el ahorro de energía, ya que se aprovecha durante más tiempo la luz solar.

Sin embargo, este cambio trae consigo un descontrol en el sueño, ya que debido a que anochece más tarde, las personas se duermen más tarde y, por consecuencia, descansan una hora menos.

 

¿Cuándo inicia?

El domingo 1 de abril de 2018 inicia el cambio horario y,  luego de cinco meses, comenzará el horario de invierno, el último domingo de octubre.

 

¿Qué debes hacer?

Adelantar una hora las manecillas del reloj a las 2 de la mañana o antes de dormir cambiarlo para despertar con el horario de verano. Cuando comience el horario de invierno 2018, se hará lo contrario: retrasar el reloj una hora.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Representan el Viacrucis en Tacoaleche
Next Procesión del Silencio, tradición desde 1550

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.