Se han instalado 4 mil luminarias en Fresnillo


Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal cada mes ahorra un millón de pesos aproximadamente en el pago que realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además se han instalado en El Mineral más de 4 mil luminarias nuevas durante los seis meses recientes para cubrir el rezago que dejó la administración anterior que fue de 10 mil lámparas fundidas, informó el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa matutina.

“He insistido que mi prioridad son los servicios básicos, por ello le pedí a los compañeros de Servicios Públicos un informe detallado del tema de las luminarias y que cambien los contratos para tener un ahorro económico, antes eran de 250 watts y ahora de 100”, recalcó.

Saúl Monreal precisó que en las 428 luminarias de energía tipo LED (Diodo Emisor de Luz, por sus siglas en inglés) Fotovoltaicas, conocidas como autónomas y solares, se invirtieron 10 millones de pesos, están colocadas salida a la Estación San José y en Paseo del Mineral.

El presidente agregó que las denuncias que los ciudadanos hacen en la página del Municipio se han atendido; también refirió que en las colonias Abel Dávila y Venustiano Carranza ya no falta ninguna luminaria, a pesar de que estaban a oscuras.

Respecto a los contratos cancelados, el jefe de Alumbrado Público, Fernando Alcalá Gallegos, informó que más de 70 contratos se han dado de baja, de los más de 3 mil servicios que brinda la CFE al Ayuntamiento.

“Se descubrió que había 30 servicios que correspondían a otros municipios -se mandaron a su demarcación territorial-, 12 a particulares -se dieron de baja-, en una primera etapa; en una segunda se dieron de baja 12 servicios que representan un ahorro de 160 mil pesos al mes, en otra revisión se encontraron 20 servicios inexistentes que se estaban cobrando, no tenían espacio, ni medidor; posteriormente se revisaron servicios de alta facturación, algunos se dieron de baja y en otros se hizo un ajuste en favor del municipio por cerca de 2 millones de pesos”, detalló el funcionario.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, especificó que más de 700 luminarias de tecnología LED de 100 watts se instalaron en la avenida Huicot, Hombres Ilustres, Sonora, Artículo 23, Maravillas, González Ortega, Zaragoza, Gómez, 11 de Julio, Paseo del Mineral, Emiliano Zapata, Duranguito y Enrique Estrada.

Además, el director explicó que se han instalado más de 3 mil lámparas de aditivo metálico en 148 colonias, de octubre a diciembre mil 624 y de enero a marzo mil 454.

En 29 comunidades se han reparado luminarias, entre ellas: Las Catarinas, La Luz, Plateros, San Cristóbal, Santiaguillo, San Martín de Pajaritos, Ermita de Guadalupe, Beleña, Bajío de Fresnillo, José María Morelos, San José de Lourdes, Valle de San Isidro, El Tejuján, San José del Alamito, Plan de Vallecitos, Purísima del Maguey, San Jerónimo, Labor de Santa Bárbara, Carrillo y San Pablo de Rancho Grande.

Torres Herrera resaltó que para septiembre de 2019 se tiene la meta de instalar 6 mil lámparas, con el propósito de abatir el rezago de las que actualmente están fundidas en el municipio.

En otro aspecto, el alcalde comentó que haciendo un corte de la semana, le ha ido bien con los eventos: concentración de motociclistas y la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos donde participan los equipos semiprofesionales Reales de Fresnillo y Plateados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran en el ISSSTE Sala de Pediatría y Unidad de Cuidados Neonatales
Next Pagan a profesores del Cobaez con recurso económico estatal