Recuperan motos y autos robados


TRANCOSO. En los municipios Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente, Villa de Cos y Trancoso fueron asegurados cinco automóviles que tenían reporte de robo, además de lograrse la detención de tres personas fueron detenidas.

Se informó que los distintos filtros de revisión, así como los recorridos de disuasión y vigilancia que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad del Estado, permitieron el aseguramiento de dos automóviles compactos, dos motocicletas y una camioneta, todos con reporte de robo.

Derivado de la implementación del Operativo Carrusel, integrado por las policías preventivas municipales, Metropolitana (Metropol) y Policía Estatal Preventiva (PEP), sobre la calle Tierra, de la colonia Las Palmas, de Zacatecas, se observó abandonada una camioneta Ford, Explorer, oro, con placas ZGE-27-2A.

Al acercarse y consultar los datos de la unidad en el sistema de Plataforma México y del Registro Público Vehicular (Repuve), tenía reporte de robo.

Posteriormente, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, elementos de la PEP le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen, Jetta, gris, 2007, con placas ZHL-22-54, del estado.

El chofer, Luis “N”, de 48 años, no portaba objetos prohibidos, pero cuando los uniformados consultaron los datos de la unidad motriz en las bases de datos de la Plataforma México y del Repuve, resultó con reporte de robo en Ciudad de México en 2009.

En un tercer hecho, en la comunidad San Gerónimo, de Guadalupe, en recorridos de vigilancia, efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika para proceder con una revisión de rutina.

Al verificar los datos de la unidad en el sistema de Plataforma México, arrojó que la motocicleta negra, 2015, tenía reporte de robo, por lo que se aseguró a la unidad y al conductor, quien se identificó como Martín “N”, de 20 años.

Otro hecho tuvo lugar en la Unirse de las Arsinas, en Trancoso, cuando, al circular por ahí un auto Mazda, blanco, 2004, con placas ZDD-62-6F, en el Arco Repuve instalado en el lugar se detectó un vehículo con reporte de robo vigente.

La unidad circuló con dirección a Ojocaliente, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades; al lugar se trasladó personal de la PEP, quien informó que más adelante, sobre la misma carretera, se tuvo contacto con el vehículo, que era conducido por Ismael “N”, de 46 años, mismos que fueron asegurados

Finalmente, como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en Fresnillo, sobre la calle Daniel Peralta, de la colonia Industrial, elementos estatales detectaron una motocicleta que obstruía el acceso de una cochera.

La unidad no contaba con placas de circulación y parecía estar abandonada, por lo que se procedió a inspeccionarla; era Dinamo 250 cc, azul, tipo deportiva, 2008, y al revisar sus datos en la Plataforma México, se detectó que tenía reporte de robo con violencia en Fresnillo.

Esta moto y todos los vehículos anteriores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y los detenidos, presentados ante esta corporación, que se encargará de realizar la investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Les hallan una subametralladora, en Luis Moya
Next ¡América elimina a La Máquina!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *