En Jerez, 5 autos quemados, un suicidio, 57 detenidos…


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Un flamazo ocurrido en un estacionamiento, que causó daños en por lo menos cinco automóviles, así como el suicidio de una persona a un costado de las instalaciones de la feria, así como 57 detenidos por causas desmanes, fue el resultado del Sábado de Gloria en Jerez.

Sin embargo, las autoridades estatales, a través de un boletín de prensa, reportaron “saldo blanco”.

De acuerdo con el comunicado, hubo aproximadamente 80 mil espectadores y 4 mil participantes en la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria, según el reporte de las autoridades.

“En una festividad tan significativa y que deja una derrama económica importante al municipio, se desplegó un importante dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que evitó acontecimientos fatales o que pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos y asistentes”, se expuso en el texto.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que en el operativo de seguridad instrumentado específicamente para ese día, se desplegaron 140 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incluidos los sobrevuelos del helicóptero, binomios con canes, Policía Montada, grupos especiales y operativo.

Se contó con la participación de 40 agentes de Seguridad Vial, 68 policías preventivos, la PEP apoyó con 50 elementos desplegados en 10 unidades y el Ejército Mexicano colaboró con 54 efectivos y seis unidades.

Camberos Hernández precisó que aunque se tuvo una importante aglomeración de personas, “la estricta vigilancia permitió que en todo momento se brindara certidumbre y seguridad, logrando de esta manera resultados favorables en materia de seguridad, lo cual también se debe, en cierta medida, a la colaboración de la ciudadanía para mantener el orden”.

La Dirección de Seguridad Vial reportó que en Jerez se registraron tres accidentes automovilísticos, todos con daños materiales no graves y sin lesionados.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que, en total, fueron 57 personas remitidas a los separos por incurrir en faltas administrativas.

La Dirección Estatal de Protección Civil estimó una asistencia aproximada de 80 mil personas, 4 mil cabalgantes y la concentración de 50 mil espectadores en el primer cuadro.

En tanto, la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF) informó que el Sábado de Gloria transcurrió sin incidentes en las carreteras federales que confluyen a Jerez.

Aunque se desplegó un número importante de elementos de las distintas corporaciones, se afirmó en el boletín, en ningún momento se descuidó la seguridad en el resto del territorio estatal, donde, de forma normal, siguió el desarrollo de operativos y acciones contempladas en la Estrategia de Seguridad Estatal, ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Se aclaró que el Sábado de Gloria se registraron “dos casos aislados” y que no tienen relación con la festividad: el incendio en una pensión ubicada en la calle Alameda, en el que siete vehículos de motor se vieron afectados, y la muerte por suicidio de un joven de 25 años, quien fue localizado en la calle Galeana, de esa localidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Ganaremos esta difícil contienda”: Alejandro Tello
Next Nostalgia con leyendas del rock

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.