Campesinos de Fresnillo podrán comprar el diésel más barato


FRESNILLO. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en el arranque del Programa de autoconsumo de Diésel Agrícola en el estado, donde se entregaron tarjetas para que los beneficiarios puedan adquirir el combustible a un menor precio y con ello puedan producir de mejor manera en los campos de Fresnillo y de los demás municipios favorecidos.

El primer edil, durante su mensaje, resaltó la importancia de favorecer a los campesinos, pues la agricultura es una de las actividades primordiales en Fresnillo y necesario apoyarlos para que puedan tener cosechas exitosas.

Asimismo, reconoció la labor de Óscar Tovar Santacruz, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Integradora de Ejidos Asociados, por estar pendiente de los campesinos y por su lucha social a favor de este sector.

Por su parte, Óscar Tovar Santacruz, detalló que el programa se emprendió, ante el interés de los agricultores del estado de Zacatecas con la finalidad de que sea costeable la producción en el campo zacatecano. Agregó que próximamente se enfocará en entregar demás insumos que se necesitan para sembrar.

Explicó que con la tarjeta se entregarán 100 litros por hectárea a los agricultores que cosechan por temporal y 150 litros por hectárea a aquellos que producen por riego, ya que aumenta su producción y por lo tanto el combustible necesario.

En el lugar, se entregaron las tarjetas a campesinos de Fresnillo, Saín Alto, Zacatecas, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Villa de Ramos, San Luis Potosí. Posteriormente las autoridades cortaron el listón inaugural y participaron en la primera carga de diésel, la cual se trató de un agricultor proveniente de la comunidad Valdecañas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconoce Saúl Monreal talento de los deportistas fresnillenses
Next Conmemoran en Valparaíso aniversario 110 de la revolución mexicana