Periodistas, al rescate de la política en Zacatecas


ZACATECAS. Para muchos ciudadanos, la política es un tema que no entra en el espectro de sus intereses, dada la mala imagen que tienen de quienes la ejercen, tanto en los ámbitos local y estatal como en el nacional.

Para borrar el desencanto entre quienes tienen la posibilidad de votar, los partidos políticos han recurrido a figuras y personajes que atraen públicos masivos, como son deportistas y artistas de la farándula, así como a empresarios o líderes de asociaciones y organizaciones públicas o privadas.

Y para recobrar la confianza en la política y en los políticos, en Zacatecas ahora se han sumado varios periodistas y comunicadores, quienes buscarán obtener la simpatía del electorado para lograr escaños en el Senado, Cámara de Diputados y dirigir una presidencia municipal, por lo pronto.

Por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), como candidata al Senado de la República, participa María de Jesús Chávez Contreras, ex corresponsal de la Agencia de Noticias del Estado mexicano (Notimex).

En el gremio periodístico se le conoce como Mary Chávez. Tiene estudios de maestría y desempeñó funciones de corrección de estilo en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal; estuvo al frente de las áreas de Comunicación Social de las secretarías de las Mujeres (Semujer) y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Por esta alianza también participa Verónica Trujillo Jiménez, conductora de noticias de Televisa Zacatecas, quien buscará representar al distrito 2 electoral, que abarca Calera, Morelos y Zacatecas.

Ella es licenciada en Mercadotecnia, ha realizado diplomados de especialización en conducción de televisión y manejo de medios masivos de comunicación.

Además de una importante trayectoria en medios informativos durante más de 10 años, Verónica Trujillo fue gerente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas; trabajó en la Dirección de Comunicación Social del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) y se ha desempeñado en distintas áreas administrativas en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

En representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el comunicador Julio César Chávez Padilla participará para acceder a la administración del Ayuntamiento de Guadalupe. Tiene maestría en Derecho y Ciencias Penales, y fue reportero de las empresas Tv Azteca y Televisa, ambas asentadas en Zacatecas.

Julio César Chávez fue sido regidor de Guadalupe, secretario de Gobierno de este municipio y hasta hace unas semanas se desempeñaba como subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana en el gobierno estatal.

Si bien en años anteriores ya habían figurado nombres de periodistas o directores de medios de comunicación en las boletas electorales, en esta ocasión, tres comunicadores y periodistas jóvenes darán un viraje y dejo de frescura al fastidioso carrusel de candidatos que aparecen en cada proceso electoral sin siquiera haber concluido el encargo conferido por los ciudadanos.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muros de Vetagrande se llenan de color
Next Ya hay alcaldes para Fresnillo y El Plateado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *