Ya hay alcaldes para Fresnillo y El Plateado


ZACATECAS. Los diputados locales designaron a María Leticia Dávila Sandoval alcaldesa de El Plateado de Joaquín Amaro, en sustitución de Luz Adriana Leaños Rodríguez; e hicieron lo propio con Javier Torres Rodríguez, quien se desempeñará como presidente municipal de Fresnillo, en sustitución de José Haro de la Torre.

En la terna para El Plateado estaban postuladas María Leticia Dávila Sandoval, Karina Solís Solís y María Esther Rodríguez Serrano; y para Fresnillo contendieron Javier Torres Rodríguez, Daniel Isaac Ramírez Díaz y Carlos Alberto Limas Sánchez.

Durante la segunda sesión del día, el pleno de la LXII (62) Legislatura se constituyó en Colegio Electoral para designar, con 27 votos a favor, a María Leticia Dávila Sandoval como alcaldesa de El Plateado de Joaquín Amaro,  y con 26 votos a favor, a Javier Torres Rodríguez para El Mineral. Los alcaldes titulares buscarán la reelección en el presente proceso comicial.

 

Toma de protesta

En una tercera sesión, con carácter de solemne, se tomó protesta ante el pleno de la asamblea legislativa a Julieta Lorena Nava Garay, Jesús Limones Hernández y Verónica Fajardo Lamas como titulares del Órgano de Control Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, respectivamente.

 

Fincamiento de responsabilidades

En paquete, con 25 votos a favor, fueron aprobados los dictámenes presentados por la Comisión Legislativa de Jurisdiccional relativos a las denuncias para el fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de integrantes de los ayuntamientos de Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Genaro Codina, General Francisco R. Murguía (Nieves), Loreto, Luis Moya, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Susticacán, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Zacatecas y Villanueva.

Asimismo, se avaló el dictamen relativo a la denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas en contra de varios servidores públicos de la Auditoria Superior del Estado.

También el referente a la denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas en contra del presidente municipal y presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la síndica y comisario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ambos del Ayuntamiento de Ojocaliente, en el periodo del 15 de septiembre al 31 de diciembre del 2013.

En el cuerpo de los dictámenes aprobados se establecen las sanciones y amonestaciones a que fueron acreedores los servidores públicos que incumplieron con las obligaciones que les fueron requeridas; de igual forma, las improcedencias de fincamiento de responsabilidades a quienes cumplieron.

La siguiente sesión de la 62 Legislatura del Estado tendrá lugar el martes 17 de abril, a las 11 horas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Periodistas, al rescate de la política en Zacatecas
Next “Somos gente que sabemos gobernar”: Enrique Flores  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.