Ponderan estancias infantiles del ISSSTE


ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, supervisaron la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 23, una de las más grandes de México, que atiende diariamente a 400 hijos de zacatecanos.

Ante padres de familia y trabajadoras sociales de la estancia, el mandatario dijo que la labor que ahí se realiza diariamente muestra la manera en la que los órdenes de gobierno trabajan coordinadamente por el bienestar del país.

En una gira de trabajo por Zacatecas y Guadalupe, Tello Cristerna y Castro López reconocieron al personal que labora en el Centro de Desarrollo Infantil dependiente del ISSSSTE.

Además, constataron las medidas de seguridad que se brindan en las estancias infantiles para beneficio de los menores y paterfamilias, con las que se pueden atender de mejor manera cualquier contingencia.

Como festejo adelantado del Día del Niño, las autoridades entregaron a los infantes balones y libros para colorear.

“Estoy sorprendido por la gran labor de las estancias del ISSSTE. Cuenten con el respaldo de mi gobierno para mejorar su funcionamiento y generar a los padres de familia y una mejor movilidad al momento de llevar y recoger a sus hijos”, expresó Alejandro Tello.

El director general del ISSSTE agradeció el interés del mandatario por las estancias del instituto en Zacatecas, “que son orgullo para el gobierno federal, no sólo por la atención que brindan a los niños y sus padres, sino (también) por las altas medidas de seguridad con las que cuentan en la actualidad”.

Refirió que la Estancia 23, al igual que las del resto del país, posee un sofisticado sistema contra incendios y el personal tiene la preparación necesaria para atender cualquier emergencia.

También cuenta con un sistema de monitoreo, que permite saber, minuto a minuto, lo que pasa en cada estancias infantil del ISSSTE en todo el país. Además, los niños reciben clases en inglés y, en general, todas están en proceso de certificación.

 

Casa de Día Teulinchán

Previo a su visita a la Estancia Infantil 23, el gobernador Alejandro Tello y Florentino Castro recorrieron el Centro Cultural y Casa de Día Teulinchán, donde el mandatario señaló el deber y la importancia de invertir para que los jubilados y pensionados zacatecanos tengan una vida digna.

Durante la visita guiada por Gertrudis Sánchez Portillo, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales de la Dirección de Prestaciones del ISSSTE, las autoridades conocieron las habilidades aprendidas por los trabajadores, como computación, activación física, ajedrez, teatro y tai chi chuan, entre otras.

La Casa de Día Teulinchán se ubica en el entorno de la alameda Trinidad García de la Cadena; cuenta con módulo de medicina preventiva y de Turissste, sala de recibimiento, comedor, biblioteca y taller para elaboración de artesanías, estas últimas con potencial para comercializarse.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas jueves 12 de abril
Next Muros de Vetagrande se llenan de color

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.