Cuauhtémoc Calderón va otra vez por la capital zacatecana


ZACATECAS. Cuauhtémoc Calderón Galván solicitó su registro para encabezar la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para presidente municipal de Zacatecas.

Acompañado en la fórmula por Salvador Llamas Urbina y Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, aspirantes a diputados locales por los distritos 1 y 2, respectivamente, el ex alcalde buscará nuevamente dirigir la capital del estado.

En su mensaje tras la entrega del documento de solicitud de registro, Calderón Galván agradeció a su equipo de trabajo, a la fórmula que lo acompañará y a los demás candidatos del estado que han decidido dar la pelea por las siglas del Partido Verde Ecologista de México.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ; recibió el documento y agradeció a los actores políticos a que concurran de manera alegre, pero aclaró que se deben cumplir las leyes electorales y a esperar los análisis del órgano comicial para que se formalicen los registros.

Llamó a los ciudadanos, a los actores y partidos políticos, así como a quienes participan las elecciones a abonar en el fortalecimiento de la democracia en México.

Recordó que sin partidos políticos ni ciudadanos activos no hay democracia, por lo que pidió a quienes aspiran a las candidaturas a esperar los tiempos oportunos para empezar las campañas, así como a velar por la transparencia en la ejecución de recursos.

“La ciudadanía está observando a todos los actores, todas las autoridades observan el comportamiento, por eso pedimos que en Zacatecas exista una contienda civilizada, de propuestas, y a que se abone a la democracia en el país”, expresó Rivera Delgadillo.

Aclaró que el IEEZ “será imparcial en su conducción e indefectiblemente se apegará a la ley como un organismo autónomo; confíen en sus instituciones y ojalá tengan éxito, como lo deseamos a todos los contendientes”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguemos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 14 de abril
Next “No vamos a traicionar a nuestra gente”: Saúl Monreal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *