Descarrilla el tren en Zacatecas


ZACATECAS. Minutos antes de las 17 horas de este lunes descarrilaron 15 vagones de un tren que transportaba 130 toneladas de maíz.

El percance tuvo lugar en la “curva de la araña”, entre las colonias Alma Obrera y H. Ayuntamiento, sin que se registraran daños en la población o viviendas de la zona.

Aparentemente, el descarrilamiento ocurrió debido a la sobrecarga y la probable alta velocidad con la que era conducido el monstruo de acero, que se dirigía de Piedras Negras, Coahuila, a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Tras la salida y volcadura de los vagones de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, a cargo de Antonio Caldera Alanís, así como de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), de Seguridad Vial, Preventiva Municipal de la capital y del Ejército Mexicano.

Curiosos se acercaron para intentar extraer el maíz, pero las autoridades impidieron que se llevaran el producto, mientras se hacían labores de inspección y valoración, en espera del personal de Ferromex.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan Minifestival Cultural Páginas Mágicas
Next A festejar a los niños con ‘Coco’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.