Se lleva el tren un Tiida en Guadalupe; cuatro muertos


GUADALUPE. Dos mujeres y dos menores de edad murieron luego de que el automóvil compacto en el que se transportaban fuera arrastrado más de 20 metros por el tren, en el cruce de ferrocarril a la altura de la comunidad La Coruña, en Guadalupe, Zacatecas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas de los hechos ni el deslinde de responsabilidades, pero en el lugar de los hechos se manejaron tres posibles causas: que el tren no haya activado el silbato de alerta, que el chasis del carro haya quedado imantado por el movimiento de las ruedas de los vagones o que la conductora pudo haber intentado ganarle el paso al tren.

El vehículo involucrado es un Nissan, Tiida, arena, con placas ZGE-707A. El arrastre que tuvo por parte de uno de los vagones de plataforma con retenedores, el número económico número 3218, propiedad de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), provocó la muerte inmediata de cuatro de los tripulantes, además de que otra persona resultara herida.

Al lugar donde ocurrieron los hechos asistieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe, quienes prestaron auxilio para el rescate  de los cuerpos y de la persona herida, una mujer de 56 años, quien fue llevada de emergencia a un hospital.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las investigaciones para determinar las causas de los hechos y deslindar responsabilidades.

 

LOS FALLECIDOS:

Autoridades confirmaron la muerte de Sandra Rodríguez Tijerín (de 36 años), Juan (8 años), Francisco (3 años) y Adriana Rodríguez Tijerín (32 años), todos originarios de la comunidad Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Incendio acaba con restaurante!
Next Destina gobierno federal $66 mil millones al sector ganadero