Se impactan de frente dos locomotoras en Zacatecas


ZACATECAS. Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, dos máquinas locomotoras se impactaron de frente en un tramo de la red ferroviaria de la capital del Estado, no se registran personas lesionadas ni afectaciones a terceros.

Producto de este choque se registró un bloqueo de las vías de comunicación vehicular de los cruceros de las colonias Pánfilo Natera, de la capital del estado, y del crucero a San Ramón, en Guadalupe, dado que hasta esos puntos se extendían los vagones de cada tren.

Las dos locomotoras que se impactaron están marcadas con los números económico 4571 y 4823, ambas de Ferrocarriles Mexicanos. El percance se situó en el Cerro de las Bolsas, justo en la zona del Asta Monumental.

Los vecinos de la colonia Francisco E. García escucharon un fuerte estruendo de fierros, mismo que les motivó a dar parte al servicio de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de auxiliar en este percance y confirmar que no existan personas lesionadas.

En el lugar de los hechos se manejo la versión de que ocurrió un fallo en la sincronía de circulación de los trenes, lo que ocasionó que ambas locomotoras circularan en sentido contrario por la misma red ferroviaria.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Volcaduras en Río Grande
Next Inicia construcción de primera ciclovía en Guadalupe