Levantan vagones del ferrocarril


ZACATECAS. Tras el descarrilamiento y volcadura de 15 vagones del ferrocarril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas despejó las vías del tren pasadas las 14 horas de este martes.

De esta forma, se reanudó el paso de trenes por la vía férrea principal de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, a la altura de la colonia Alma Obrera, donde el lunes por la tarde volcaron cinco vagones y descarrilaron 10 más que transportaban 130 toneladas de maíz, de Piedras Negras, Coahuila, a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Autoridades de la SCT Centro Zacatecas informaron que se autorizó que el tránsito del ferrocarril se realizara toda vez que las maniobras de arrastre y reacomodo de góndolas descarriladas y volcadas se llevaron a cabo, en su mayoría, en el área del ladero, de manera intermitente y con todas las medidas de seguridad requeridas.

Personal de le dependencia federal acudió a las inmediaciones de la colonia Alma Obrera para presenciar los trabajos de levantamiento de los vagones para que fuera rehabilitada la vía por la que pasó el primer tren, con dirección de sur a norte, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tras morir, joven zacatecano dona sus órganos
Next Distinguen a Minera Saucito como Industria Limpia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.