Festejan en Zacatecas a los niños autistas y con Down


ZACATECAS. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), organizó el evento Festejando el Día del Niño Down y Autismo, con el fin de celebrar a los pequeños de ambos programas sociales.

La alcaldesa Judit Guerrero López adelantó que se buscarán estrategias para aumentar el recurso destinado para el SMDIF para lograr que se haga autosustentable y, con ello, impulsar este tipo de actividades, así como programas sociales en beneficio de los grupos más vulnerables de la capital.

Destacó que es fundamental generar más oportunidades de desarrollo para los niños con síndrome de Down y autismo, así como generar mejores condiciones para que tengan una mejor calidad de vida.

Guerrero López reconoció la sabiduría, el amor y el compromiso de los papás que tienen hijos con estas condiciones; “gracias a los padres de familia que tienen esta gran labor y les reconozco su fortaleza que los caracteriza para sacar adelante día con día a sus hijos, cuenten con nuestro total apoyo”, expresó.

Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, directora del SMDIF, agradeció a las maestras Gabriela Bermeo Carrillo, encargada de la Sala Irlanda Down; y a María Lizeth Arredondo Miranda, responsable de la Sala de Autismo, “por la gran y bonita labor que hacen diariamente en las terapias de los niños, por su desempeño y compromiso, ya que los resultados se han visto reflejados en el avance en todos los niños”.

Verónica Torres, a nombre de los padres de familia de estos programas sociales, agradeció el interés de las autoridades municipales por hacer posible este tipo de eventos para los pequeñines beneficiados con los programas Síndrome de Down y Autismo.

Los niños disfrutaron de un convivio y pasaron un rato agradable y divertido brincando en el inflable, además de recibir bolos y pelotas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Unen fuerzas candidatos del corredor Zacatecas-Guadalupe-Fresnillo-Jerez
Next Remueven reos tras cierre de cárceles en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *