Llama IEEZ a la civilidad política y a campañas propositivas


ZACATECAS. El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, en el acto de inicio del foro Campañas Electorales, Posicionamiento Político, hizo un llamado a los partidos políticos que participan en los comicios actuales a desarrollar campañas propositivas, que privilegien la unidad, solidaridad, paz y concordia, por encima del odio y la violencia.

En el posicionamiento político, transmitido a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), participaron Susana Rodríguez Márquez, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Nohemí Berenice Luna Ayala, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

También acudieron Felipe Ramírez Chávez, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT); Javier Valadez Becerra; coordinador operativo estatal del Partido del Pueblo; Ignacio Fraire Zúñiga, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de PAZ para Desarrollar Zacatecas; Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente del Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, estuvieron presentes Mariano Lara Salazar, presidente del CDE del Partido Nueva Alianza (Panal); Manuel Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC); Arturo Ortiz Méndez, presidente del CEE del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Édgar Salvador Rivera Cornejo, presidente del CEE de Movimiento Dignidad Zacatecas; y Herón Rojas Vega, presidente del CEE de Morena.

Virgilio Rivera asentó que los convoca el inicio de las campañas electorales a nivel local, y “ha llegado el momento en que coaliciones, partidos políticos, sus candidatos, así como candidaturas independientes, ocupen un espacio central, de frente a la ciudadanía, para transmitir su mensaje, en espera de lograr respuestas que alcancen a fraguar un verdadero proceso comunicativo con la sociedad”.

La autoridad electoral, precisó, ve en la competencia comicial a adversarios que, con convicción y pasión, defenderán sus causas en la búsqueda del voto ciudadano. “Subrayemos que se trata de adversarios y no de enemigos… porque los problemas de México y de Zacatecas requieren de ideas que vayan nutriendo el gran proyecto de nación que, hasta hoy, no alcanzamos a fraguar”.

Rivera Delgadillo asentó que este proceso electoral debe ser la oportunidad para marcar diferencias, pero perseverando en la búsqueda de una mayor unidad social que hoy demanda la República.

Hico el llamado a que esta competencia sea, primordialmente, propositiva, dando la mejor muestra de civilidad política y no de denostación; abierta al debate recio y apasionado si se quiere, pero siempre cuidando que la cohesión social, ya de por sí lastimada, no se derrumbe.

“Ojalá que este proceso sea la precisa oportunidad para abonar a la dignificación de la política, de las instituciones públicas, de los partidos políticos, y de las mujeres y hombres que han hecho del quehacer político su proyecto de vida. A fin de cuentas,+ la sociedad será quien valore este esfuerzo.

Se disputan mil 386 cargos

Al proceso electoral 2017-2018, primera elección concurrente en la historia de Zacatecas, se disputan mil 386 cargos de los 18 mil 311 a nivel nacional, en 58 ayuntamientos y de 30 legisladores, y se esperan centenares de propuestas, millares de ideas, innumerables estrategias para concretar soluciones a la grave problemática del estado y sus regiones, y congruencia de plataformas en el decir y el hacer.

“Ojalá que las campañas electorales privilegien la unidad, solidaridad, paz y concordia, por encima del odio, la violencia y la inestabilidad social. Zacatecas lo merece, y también la nación”, asentó Virgilio Rivera.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Los niños merecen jugar tranquilos en la calle”: Saúl Monreal
Next Enrique Flores, comprometido con las mujeres del campo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.